O’Higgins quiere recuperar la confianza para saltar al liderato

A partir de las 15.00 horas, el estadio El Cobre de El Salvador será escenario de un partido clave en el devenir de O’Higgins en el actual torneo. El conjunto celeste, que llega al duelo a un punto del líder, espera volver a festejar en las alturas de la tercera región para, alcanzar la cima del Apertura.

En ese sentido, el equipo que ayer viajó hasta el norte del país, tiene claro que deberán subir su rendimiento, con el fin de encontrar regularidad y derechamente meterse en la lucha por la corona.

En la previa, el técnico Cristián Arán aseguró que “tenemos que tratar que, el sábado, el equipo vuelva a la victoria, que se posicione arriba en el torneo, en una cancha que históricamente es compleja, pero vamos con la ilusión de que el equipo revierta este momento, que sin duda es el peor del año”.

Es más, el DT dijo que, en este último tiempo, han sido muy irregulares, indicando que “el equipo a veces funciona y no de manera ideal, pero eso alcanza. Con Unión no alcanzó y el otro día tampoco. Hoy necesitamos un buen resultado para recuperar la confianza, porque tres derrotas seguidas nos molesta”.

A su vez, expuso que el rival de hoy es muy complicado. “Cobresal es un equipo duro, es un equipo que defiende bien, que achica bien los espacios, que contragolpea muy rápido”, dijo.

Por su parte, el delantero Pedro Muñoz sentenció que los nortinos “se hacen fuertes de local, pero nosotros tenemos las armas y hemos mejorado en el juego”.

Finalmente, destacó que, en su ex equipo, “tienen buenos jugadores, han obtenido buenos resultados y han sido fuertes por arriba”.

El 24 de abril pasado, O’Higgins debió viajar al campamento minero donde debía ganar, con el fin de llegar a la última fecha del torneo con la ilusión de ser campeón por segunda vez (algo que, lamentablemente no ocurrió).

Aquella tarde, el conjunto rancagüino no jugó bien, pero sacó adelante un partido imposible. En los 19’, Iván Sandoval colocó el 1-0 para Cobresal, y Albert Acevedo lo emparejó en los 41’.

En el complemento, en los 72’, un penal infantil cometido por Nicolás Vargas (hoy en Audax Italiano) fue cambiado por gol por Víctor Hugo Saravia, y cuatro minutos después Acevedo fue expulsado. Hasta ahí, parecía imposible.

Pero, en los 86’, Iván Bulos emparejó nuevamente el partido, para dar el impulso final que le permitió a Cristian Insaurralde (en los descuentos) anotar el 2-3 definitivo.

Related posts

Top