O’Higgins vuelve a caer

ohiggins-cobresal-01

Ricardo Obando

Tras los primeros 45 minutos, parecía que la situación de los últimos tres partidos variaría, pero, en el complemento, todo se derrumbó. O’Higgins lo ganaba por la cuenta mínima y terminó cayendo 2-1 frente a un Cobresal que hizo méritos para dar vuelta el marcador.

Fue así como, en el arranque del duelo, ambos elencos intentaron poseer el control de las acciones, donde el medio terreno fue presa de idas y venidas, lo que derivó en pocas llegadas a portería. Eso sí, el local se veía mejor en esa faceta, pero fue el conjunto celeste el que acertó primero.

En los 38’, Pedro Muñoz peleó una pelota por la izquierda, y, cuando ingresó al área, apareció Federico Martorell para bajarlo y cometerle falta: penal. Así fue como Marco Medel cobró por gol desde los doce pasos, colocando el 0-1 que hacía ver mejor lo que vendría.

SE APUNÓ

En el complemento, el balde de agua fría cayó de inmediato. El recién ingresado, Ever Cantero, hizo valer la popular “ley del ex”, para igualar el marcador tras recepcionar un largo centro servido desde la derecha por Francisco Sánchez. El paraguayo, en esta jugada, no tuvo problemas para adelantarse a Albert Acevedo y dejar sin opción a Miguel Pinto.

Desde ahí, y con el partido emparejado, todo fue para el local. Es más, en los 58’, los nortinos pudieron aumentar tras desperdiciar una gran ocasión en que, Cantero e Iván Sandoval, se metieron a la zona en un rápido contragolpe.

Después, otra mala salida, esta vez por la banda izquierda, y Miguel Pinto estuvo notable para con una de sus piernas evitar el tanto de Ever Cantero. Luego Oyaneder, en los 75’, estrelló un balón en el horizontal. Cobresal tenía a O’Higgins metido en su zona, y, sin salida, el tanto local parecía inevitable, lo que lamentablemente terminó siendo así.

En los 86’, otro centro, ahora desde la izquierda (de Otárola) y apareció Ever Cantero para superar a Pinto y, tras el rebote en uno de los tubos, empujar el balón con arco descubierto. 2-1 y a cerrar la puerta por fuera.

Pitazo de Francisco Gilabert y se consumó una nueva derrota, la segunda por el campeonato y la cuarta consecutiva sumando la Copa Chile. El cuadro rancagüino no levanta cabeza, y con fecha FIFA de por medio, deberá pensar en su próximo duelo, donde deberá visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

DOLIDOS

Tras el encuentro, el técnico Cristián Arán comentó que “estamos dolidos, porque no pudimos revertir la situación”.

El DT celeste, dijo además que “se nos volvió a escapar, estamos muy afectados por la derrota, por cómo se vuelve a dar en los minutos finales y debemos seguir trabajando para revertir la situación”.

Finalmente, el estratega, apuntó que “los rivales no necesitan mucho para ganarnos, y eso molesta”.

Related posts

Top