Graneros goleó a Rosario y es uno de los que siguen en carrera

Con un buen desempeño en cancha, y apoyado por su público, los azules vencieron por 3-0, cerrando la llave por un cómodo 5-2.

 
Ricardo Obando – Carlos Osses – Marina Pino

Culminó la primera ronda de la Clasificatoria Regional Adulta 2016 rumbo al Campeonato Nacional de Castro 2017, y Graneros fue uno de los que accedieron a la siguiente ronda luego que, el domingo, superara por 3-0 a Rosario.
En el estadio municipal Miguel Riffo León, los azules jugaron mejor, se adaptaron bien al piso sintético, y su público, que superó el medio millar, festejó la clasificación.
En la ida, el 2-2 había dejado la llave abierta para ambas selecciones, pero los locales, de la mano de su técnico Luis “Tati” Medina, supieron pasar por arriba de los lilas, y asegurar su paso a la segunda ronda.
Fue así como, en los 15’, Bernardo Chapa superó al portero Rodrigo Rubio para colocar el 1-0. Después, y con el partido siempre bajo su dominio, el propio Chapa aumentó mediante lanzamiento penal, marcador con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el equipo de la comuna del café siguió siendo más y, en los 75’, Rodolfo Guajardo sentenció el partido al decretar el 3-0 definitivo.
De esta manera, el equipo que formó con Víctor Hernández, Marcelo Celis, Andrés Espinoza, Rodrigo Varos, Luis Vidal, Jonathan Corró, Juan Lagos, Bernardo Chapa, José Cifuentes, Félix Palma y Jorge Araneda, avanzó y dejó en el camino al elenco de Rosario.

 

 

ESPERANZA SIGUE

El otro representante de la comuna de Graneros, Unión Esperanza, debió luchar mucho para seguir en carrera.
Tras caer 1-2 en los 90 minutos, todo se definió en el alargue. Ahí, los del sector oriente fueron más efectivos y se quedaron con la clasificación tras ganar 2-0 los 30 minutos extra.
En el estadio de La Anivana, y con gran marco de público, el local se puso en ventaja por intermedio de Miguel Olmos. Pero, en el segundo lapso, Santa Cruz lo dio vuelta. Con 10 jugadores (expulsado Abraham Morales en el primer tiempo), la visita pasó arriba con los goles de Julio Beltrán y Javier Ortega, lo que les dio el 1-2. Es más, los dueños de casa se quedaron con un jugador menos por expulsión de Ernesto Castañeda, y todo se definió en el alargue.
En los 6’ del tiempo extra, Daniel Zárate colocó el 1-0 para Unión Esperanza, y a dos minutos del final, Pablo Ovando sentenció la clasificación para los muchachos de Carlos Rubio.
En otra serie, San Francisco de Mostazal logró su clasificación. El tanto de Miguel Cuevas le permitió seguir en carrera dejando eliminado a Vecinal Rengo al cerrar el partido de vuelta por 1-0.

 

 

LOS OTROS RESULTADOS

Uno que avanzó sin problemas fue Codegua. El elenco del norte del valle del Cachapoal superó sin inconvenientes a Rancagua, sentenciando la serie con un 2-1 en el duelo de vuelta.
Otro que pasó la serie fácilmente fue Requínoa, que el fin de semana y como visitante, goleara por 4-1 a San Vicente de Tagua Tagua.
Lo mismo San Fernando. Los colchagüinos golearon a Machalí por 3-0, que sumado al 3-2 de la ida, completó la serie por 6-2.
En tanto, Peralillo avanzó gracias al alargue, luego de que, en su casa, derrotara por 6-1 a la selección de Rengo (en la ida, había, ganado los Oro y Cielo 4-2).
Mientras que, en la provincia de Cardenal Caro, Pichilemu logró su clasificación en un dramático encuentro. Luego de igualar en la ida sin goles frente a Las Cabras, los pichileminos ganaron por 4-3.
Los demás clasificados se desglosan de la siguiente manera: Nancagua 2-1 Malloa, avanza Malloa; La Punta 1-2 Coinco, avanza Coinco; Placilla 2-3 Peumo, avanza Peumo; Entre Ríos 1-2 Coltauco, avanza Entre Ríos; Doñihue 2-1 Quinta de Tilcoco, avanza Doñihue; y, Chépica 0-3 Pichidegua, avanza Pichidegua.
Cabe consignar que, son 14 los clasificados directamente a la segunda ronda, y resta conocer a dos más, lo que surgirán de los elencos que quedaron fuera, pero que sumaron tres unidades.

 

Top