Se lanzó Nueva ONG para la Región de O´Higgins

fullsizerender

El objetivo principal de “Me Comprometo” es generar ideas, acciones y proyectos que ayuden a potenciar y fortalecer el desarrollo de las asociaciones sociales.

 

 

En dependencias del Instituto O´Higgins de Rancagua y con la concurrencia de más de 250 personas se llevó a cabo el lanzamiento de Me Comprometo (www.mecomprometo.cl), organización que trabajará para incentivar el empoderamiento social y el fortalecimiento de las asociaciones sociales.

Durante todo este tiempo un grupo de jóvenes profesionales ha estado trabajando por establecer una plataforma que permita que estudiantes, dirigentes sociales, dirigentes sindicales y otros organismos comunitarios puedan contribuir de mejor manera al desarrollo humano de la región.

En la ocasión su presidente Diego Schalper –fundador del Centro de Estudios IdeaPaís (www.ideapais.cl), el cual le valió ser escogido entre los 100 jóvenes líderes del Bicentenario (El Mercurio – U. Adolfo Ibañez)– comentó que “Nuestro compromiso tiene que ver con incentivar el cambio desde las personas de manera que sean ellas las que se comprometan con un desarrollo descentralizado y solidario de las regiones del país”.

A lo que agregó que “Creemos que en la región hay un grupo cautivo de personas que podrían liderar cambios importantes y que podrían generar grandes aportes para potenciar el desarrollo de ésta.”

Para lograr su propósito la organización realizará diversas actividades como charlas de desarrollo regional, diálogos ciudadanos, operativos sociales, intervenciones culturales, debates y eventos que ayuden a potenciar a la comunidad.

Finalmente se hizo un llamado para que más personas se unan a este proyecto ingresando a www.mecomprometo.cl “Queremos convocar, organizar, empoderar y movilizar a futuros a las personas. Los cambios sociales parten desde personas empoderadas, movilizadas y organizadas, comprometidas con un desarrollo más justo, humano y solidario” destacó Schalper

Top