Tribunales de Santa Cruz son seleccionados para implementación de sistemas fotovoltaicos

1

Fernando Ávila F.

 
El edificio que alberga el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Juzgado de Garantía, junto al inmueble que acoge al Juzgado de Letras y Familia de Santa Cruz, fueron seleccionados por el Ministerio de Energía para aplicar diseño e implementación de un sistema fotovoltaico para generación de electricidad, a través de paneles solares, que permita autoconsumo.
Tras ser escogidos, los administradores del TOP y Juzgado de Familia de Santa Cruz, Diego Vásquez y Javier Acuña, respectivamente, junto a Luis Sánchez y Valerio Leal, de la Unidad de Mantenimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) zonal Rancagua, participaron en la capacitación, “Operación y Mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos”, en el marco del programa de “Techos Solares Públicos” del Ministerio de Energía.
En este contexto, el administrador del TOP de Santa Cruz, Diego Vásquez, manifestó su agrado ante la selección de su tribunal para este proyecto, “estamos muy contentos ya que es un aporte al trabajo de sustentabilidad y ahorro energético que está llevando hace algunos años el Poder Judicial. Con esto, además de utilizar energías renovables, se produce una reducción considerable del gasto en electricidad que se paga a la distribuidora”, señaló el profesional.
Este proyecto es pionero en materia de tribunales en la jurisdicción de Rancagua, y pone a los edificios del Poder Judicial a la vanguardia en materia de uso de energías renovables en la región y el país.

Top