Municipio d ofrece amplio panorama para disfrutar de las fiestas rancagüinas

1

 

 Desfiles, deportes, actividades familiares, exposiciones, teatro, talleres, fiestas masivas, entre otras actividades son las que ha preparado la alcaldía local para celebrar un nuevo aniversario comunal.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

Llegó octubre, mes en que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua, así como la fundación de la ciudad capital regional, por lo que el municipio de Rancagua ofrece una amplia parrilla programática para que los vecinos de la comuna disfruten de este mes y de las actividades preparadas para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Así, dentro de las principales actividades se encuentran las ya tradicionales “Fiestas Popular”, de la “Challa” y “Show Final” donde en cada una de ellas habrá grandes artistas. Actividades que comienzan hoy con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua a las 11:00 horas en la Plaza de Los Héroes y la solemne ceremonia a las 19:00 horas en el Teatro Regional.

En tanto, el jueves 6 comenzará la “Feria de Emprendimiento Social” en el estacionamiento de la Ferretería Imperial ubicada camino a La Cruz en Racnagua.

Este viernes 7, por su parte, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la “Toccata Rancagua” en la Casa de la Cultura, así como la exposición fotográfica “Música sin flash”.

También, en el mismo lugar, pero el sábado 8 se desarrollará la feria de diseño “Made in Rancagua” y para finalizar el día en Avenida Victoria con República se prenderán los ánimos con la “Fiesta Polular” donde se harán presente “Los Luceros del Valle”, “La Sonora Malecón”, “Mega Banda 9”, entre otros grandes artistas.

Para finalizar la primera semana de celebraciones por la fundación de la capital regional, este sábado 8, además, se realizará la “Cantata de los Derechos Humanos”, show que se desarrollará en el Teatro Regional y que cuenta con entradas desde los $7.000. En la misma jornada, pero desde las 11:00 horas, en la medialuna de Chancón, se llevará a cabo la tradicional “Fiesta Campesina”.

En nuevas ediciones de nuestro diario, publicaremos las siguientes semanas de actividades de este mes aniversario de Rancagua. De igual modo, si quiere obtener mayor información de la programación, puede ingresar a www.rancagua.cl

Top