Chile hipoteca sus opciones mundialistas tras caer ante Ecuador

Ecuador 3-0 Chile

La Roja cayó inapelablemente 3-0 en su visita a Quito, y se complica mucho en la tabla de posiciones.

Ricardo Obando

Una pésima expedición tuvo Chile la tarde de este jueves en Quito. La selección que dirige Juan Antonio Pizzi no se encontró nunca en la cancha el estadio Olímpico Atahualpa y se inclinó por 3-0 ante Ecuador.

En el primer lapso, el duelo carecía de emoción hasta la primera llegada ecuatoriana. Corría el 18’ y Antonio Valencia aprovechó los errores defensivos rojos para colocar el 1-0. Tras ello, en los 22’, Cristian Ramírez con un zapatazo arrastrado dejó sin opción a Claudio Bravo, dejando el marcador 2-0.

En la segunda parte, de entrada, Ecuador sentenció el encuentro. En los 48’, Felipe Caicedo batió a Bravo y colocó un 3-0 irremontable.

El nivel de Chile, dejó muchas dudas, e inclusive el combinado local, que dirige Gustavo Quinteros, estuvo muy cerca de haber aumentado.

Con la derrota, La Roja se quedó en el séptimo puesto de Sudamérica con 11 unidades, bastante lejos de los ecuatorianos que alcanzaron la línea de los 16 puntos.

Ahora, el equipo de Pizzi deberá pensar en el siguiente duelo, el cual está fijado para el martes a las 20.30 horas en el estadio Nacional frente a Perú donde, sí o sí, debe ganar para no comenzar su despedida anticipada del Mundial de Rusia 2018.

Related posts

Top