“Grandes Artistas” se suman a la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología

Dentro del marco de las celebraciones de la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por PAR Explora de CONICYT O’Higgins, niños y niñas del Jardín Infantil San José Obrero visitaron este miércoles el Museo Regional Rancagua, para efectuar el taller especialmente dedicado a ellos, llamado “Grandes Artistas”.
En la actividad, los pequeñitos aprendieron sobre el concepto de Biomimética, la ciencia que imita a la naturaleza para la solución de problemas cotidianos, a través del cuento de Ícaro y Dédalo, en que se imita a un ave para poder volar. Realizaron dibujos alusivos al tema, los que serán exhibidos en el patio principal del museo durante toda la semana.
Luis Ríos, coordinador de PAR Explora de CONICYT O’Higgins, agradeció al museo por abrir sus puertas, agregando que: “En este año de la biomimética nos ha parecido fundamental contar con este taller, puesto que la ciencia y el arte se unen nuevamente. Los niños y niñas asistentes han podido disfrutar de una iniciativa científica lúdica, de manera de generar sus primeros acercamientos en ciencias”.
La educadora de Párvulos de Fundación Integra, Isabel Carrasco, valoró la actividad, ya que “los niños pudieron disfrutar de una actividad entretenida, se divirtieron y trabajaron con diferentes materiales”.
Karla Rabi Encargada Área de Educación de a entidad, comentó que: “El Museo siempre ha considerado que la ciencia y en general la tecnología es algo fundamental para el desarrollo de los chicos, debemos considerar que los pequeñitos también pueden vincularse con la ciencia, como lo que sucedió en este caso”.
Así como los párvulos de este Jardín Infantil, también han agendado visitas diversos establecimientos de la región. Los días jueves y viernes será el turno de los estudiantes de Educación Media.
Museos y laboratorios abiertos es una de las actividades tradicionales que se realizan para la Semana de la Ciencia y la Tecnología, este año, también se han sumado los Museos de Colchagua, MELT de San Vicente, Lircunlauta y los laboratorios del CER y CEAF, previa inscripción.

 


PROXIMAS ACTIVIDADES

Este año, Cardenal Caro tendrá su feria científica los días 6 y 7 de octubre en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu; y en San Vicente de Tagua Tagua tendremos el Encuentro por el Bosque Esclerófilo, que se efectuará el 7, 8 y 9 del mismo mes en el Teatro municipal de la comuna.
Además y como siempre, se desarrolla a nivel regional las charlas 1000 científicos 1000 aulas, que este año ya lleva más de 100 charlas agendadas.
Se invitó a toda la comunidad, a seguir participando de esta Semana, y visitar la página web del par www.explora.cl/ohiggins, para conocer en detalle las actividades.

 

Top