PDI Rancagua incauta más de 15 kilos de droga y armamento

La droga fue avaluada en más de 40 millones de pesos y sería distribuida en la Región de O’Higgins.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 
La Brigada Antinarcóticos de la PDI Rancagua logró la incautación de 14 kilos de cannabis sativa y un kilo de cocaína base en la ciudad de Rancagua, sector Villa Alameda, siendo detenidas dos personas. También se incautó un fusil con municiones sin percutar calibre 5.56 mm, una camioneta, dinero, y pesas. Cabe destacar que el arma posee su numeración y serie borrada y que eventualmente puede ser utilizada para caza mayor, con permiso restringido que el detenido no posee.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones Rancagua, Comisario, Julián Espinoza, indicó que la investigación se desarrolló en conjunto con la Fiscalía Regional Rancagua y la vinculación permanente que tienen con la ciudadanía. Fue así como se logró recabar información que un sujeto tenía órdenes de detención pendiente, así como que en su domicilio podría mantener gran cantidad de droga y armamento.
Tras un trabajo de coordinación se ubicó a estar persona, siendo detenida, ya que en su domicilio se encontró la droga antes mencionada prensada, además de pasta base de cocaína en su vehículo.
La droga sería comercializada en la Región de O’Higgins, y el detenido era quien la distribuiría hacia otros traficantes de la ciudad de Rancagua. El Comisario añadió que siguen realizando diligencias, ya que se debe establecer el origen del arma, peritajes que permitirán conocer su serie y numeración.
La droga fue avaluada en cerca de 40 millones de pesos, mientras que el operativo dejó a dos personas detenidos, pasando sólo uno de ellos al respectivo control de detención para ser formalizado por el delito de tráfico de drogas e infracción a ley de armas y explosivos.

Top