Desbaratan taller clandestino que se dedicaba al desarme de vehículos robados

A raíz de diferentes robos de vehículos ocurridos en la Región de O’Higgins, se realizaron las gestiones a través del Ministerio Público de Rengo, con la finalidad de obtener las respectivas órdenes de investigar.

 
Fernando Ávila F.

 
Trabajos realizados por la Sección Investigación Policial de Carabineros Rengo, SIP, permitió dar con el paradero de un taller mecánico clandestino ubicado en el sector El Abra comuna de Requínoa, llegando a un inmueble donde personal fue atendido por su propietario identificado con las iníciales I.J.P.M, 26 años.
Se le dio a conocer el motivo de la presencia policial, procediendo en ese momento al ingreso y registro del inmueble, encontrando en el patio posterior de la casa vehículos en proceso de desarme, además de diferentes piezas tales como motores, puertas, butacas, parachoques, tableros y accesorios eléctricos listos para su comercialización.
Efectuaron un peritaje y rastreo a través de la numeración identificatorio estableciendo que existían encargos vigentes por el delito de robo de vehículo, además se incautó una moto Jincheng 400 cc, la cual mantenía encargo por robo del año 2009 de la ciudad de Santiago. Con estos antecedentes se procedió a la detención de la persona que operaba como mecánico, colocado a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas.
El Subcomisario de los Servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo, Capitán Bernardo Leiva Delgado, destacó la acción desplegada por el personal especializado de Carabineros de la S.I.P, Rengo, ya que se logró desbaratar un taller clandestino que se dedicaban al desarme de vehículos robados.

Top