Alumnos del Colegio Graneros celebraron Fiesta de la Chilenidad

1ch

Con distintas y variadas expresiones artísticas, la familia del Colegio Graneros reafirmó su identidad chilena. Durante el mes de septiembre los alumnos, profesores, apoderados y familias participaron con entusiasmo en las diversas actividades que se programaron; destacando la Fiesta de la Chilenidad.

En dicho evento, cada curso presentó cuadros representativos de las diversidades de expresiones de nuestro folclore,  enriquecido con mitos y leyendas de Chiloé, la historia de Pedro Urdemales, poemas teatralizados de Pablo Neruda  y Gabriela Mistral. La jornada consideró también la instalación y funcionamiento de 20 pequeños locales de gastronomía típica, a cargo de los apoderados.

Uno de los momentos más emotivos correspondió a la presentación del  pequeño Martin Rojas, alumno del 3° año “A”, que pese a su impedimento físico, se presentó con su tenida completa de huaso  y bailó “tres patitas de cueca”, la tercera  con la tía rectora Fabiola Gutiérrez; siendo distinguido como el “Gran personaje” de esta celebración.

Además, el establecimiento estuvo presente en los actos públicos de celebración del 206º aniversario patrio.

Related posts

Top