Bombero de Nancagua necesita con urgencia una delicada cirugía

1

 

  • José Luis Riquelme es funcionario  en San Fernando de una importante cadena de supermercados a nivel nacional, quien comenzó con dolores en su espalda, lo que lo llevó a estar alejado de su trabajo y de su pasión, ser Bombero.

José Pinto-Fernando Ávila

Una complicada situación es la que está viviendo por estos días un voluntario de Bomberos de la Primera Compañía de Nancagua, luego de conocer que necesita con urgencia una operación que lo tiene alejado de su actual trabajo y su Compañía.

La historia del voluntario de Bomberos de Nancagua,  José Luis Riquelme, quien además es funcionario  en San Fernando de una importante cadena de supermercados a nivel nacional, comenzó con dolores en su espalda, para ello habría concurrido hasta un médico pensando que las fuerzas aplicadas en su trabajo pudo haberle afectado. Fue al médico y en primera instancia le habrían manifestado el diagnostico de lumbociática, donde el médico lo dejó fuera de su trabajo que ejerce como reponedor, pero además de su enfermedad se vio más complicad, ya que sus licencias médicas durante ya varios meses se las han rechazado, lo que lo tiene sin trabajo, y sin dinero para seguir costeando su enfermedad, sin poder alimentar a sus esposa y dos hijos  pequeños.

Los dolores en la espalda  comenzaron a empeorar y consultó con un médico donde finalmente se le diagnosticó un tumor en su espalda llamado retroceso con compromiso de colon y debía ser  operado,  teniendo un valor su delicada operación que además afecta su columna de $ 3.500.000 pesos, dinero que actualmente no tiene debido a que se le tienen retenidas sus  licencias médicas.

Está desesperado, situación que lo llevó a en primer lugar a recurrir a su empresa y compañeros de trabajo,  quienes sólo le habrían aportado  $100.000 para costear parte de su enfermedad.  Luego su Compañía de Nancagua  comenzó a buscar la ayuda con la comunidad,  al no poder tener la posibilidad de operarse.

Los familiares esperan poder gestionar ante el Servicio de Salud de O’Higgins  esta operación, o algún privado que le pueda ayudar para poder recibir ayuda. Sus compañeros de Compañía están tratando de poder lograr ayudar a este Bombero que lo tiene fuera de su trabajo.

Tags ,

Related posts

Top