Ochenta días de investigación: Prisión preventiva sujeto que intentó dar muerte a su conviviente en Rengo

  • El imputado en horas de la noche del jueves, abordó a su víctima en la vía pública, para luego amenazarla de muerte y rociarle un líquido en su cabeza.

Además el sujeto agredió a Carabineros en el momento de su detención.

 Fernando Ávila F.

Por el delito de femicidio frustrado, amenazas en violencia intrafamiliar, maltrato de obra a carabineros, desacato y porte de arma blanca, fue formalizado  ayer viernes un sujeto que pretendió atentar contra la vida de su conviviente.

De acuerdo a los antecedentes que son materia de investigación por parte de la Fiscalía Local de Rengo, el imputado en horas de la noche del jueves, abordó a su víctima en la vía pública, para luego amenazarla de muerte y rociarle un líquido en su cabeza.

A la fuerza la introdujo en un predio agrícola, donde gracias a testigos que dieron cuenta a Carabineros, finalmente la policía consiguió rescatar a la mujer que estaba siendo golpeada y estrangulada en ese lugar. Sin embargo, el imputado agredió a personal policial mientras era aprehendido, donde además se le encontró entre sus vestimentas un arma blanca.

Ayer viernes, el fiscal jefe de Rengo Víctor Bobadilla, consiguió en la audiencia de formalización que el Juzgado de Garantía decretara la prisión preventiva contra este sujeto, fijándose un plazo de ochenta días para el cierre de la investigación. Cabe señalar que el imputado además mantenía vigente una suspensión condicional por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra otro miembro de su familia.

 

Related posts

Top