Atrae por sus beneficios y fácil ejecución: Pilates, entre las disciplinas favoritas de quienes asisten al polideportivo de Rancagua

pilates-rancagua-03
  • La actividad ha sido muy valorada por los usuarios y forma parte de la programación gratuita que lleva a cabo el municipio en la nueva infraestructura deportiva, para disminuir los índices de sedentarismo y obesidad en la capital regional.

 

Las clases de pilates que imparte de manera totalmente gratuita el polideportivo de Rancagua, se han convertido en una de las opciones predilectas de quienes diariamente participan en las actividades del moderno recinto.

Cientos de vecinos que asisten a la nueva casa deportiva de la ciudad, han elegido el pilates como una de las prácticas preferidas, esto gracias al rápido aprendizaje y fácil ejecución de los ejercicios, lo cual permite que personas de todas las edades puedan realizarlo, incluso adultos mayores y quienes tienen alguna discapacidad física, características que han sido muy valoradas por los asistentes, quienes llegan puntualmente a las clases para disfrutar sus innumerables beneficios.

“Conocí el pilates cuando vine a inscribirme en el polideportivo y me encantó porque es muy fácil de realizar, sobre todo para quienes nunca habíamos hecho ejercicios, además la instructora enseña de manera práctica. Felicito al municipio por entregar deporte gratuito, ya que este entrenamiento es caro y muchos no tenemos recursos para pagar un gimnasio”, indicó Nora Jiménez, vecina de Villa Los Húsares.

En tanto, Luis Maturana, de Villa Corazón, aseguró que “no sabía en qué consistía el pilates, pero cuando vine a la primera clase quedé sorprendido porque es muy completo y trabaja toda la musculatura. Me ha hecho muy bien y estoy feliz de que podamos tener este privilegio”.

Según explicó Jacqueline Kieffer, profesional a cargo de las clases, el alto interés de los usuarios por practicar esta disciplina “se debe a que es integral, ya que trabajamos cuerpo, mente, respiración, posturas, entre otros, lo cual genera múltiples beneficios en la salud, y la gran cantidad de rancagüinos que asiste ha comprobado que es una tremenda oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

Tanto ésta como el resto de las disciplinas que imparte la nueva infraestructura, forman parte del trabajo que realiza el municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes, con el fin de fomentar la vida saludable y, en ese sentido, este moderno recinto ubicado en el sector poniente -una zona de alta densidad poblacional- logra integrar a una gran cantidad de habitantes.

“A cada clase de pilates asisten entre 60 y 90 personas, lo cual es muy bueno ya que la comunidad está respondiendo a la inversión en actividad física y deporte gratuito que realiza el municipio para disminuir los índices de sedentarismo y obesidad, es por ello que queremos que más vecinos se animen a participar”, señaló el administrador del polideportivo, Pablo García.

Este entrenamiento se imparte los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, y para incorporarse, las personas deben inscribirse una sola vez con su huella digital y cédula de identidad en el mismo recinto, entre las 06:30 y 22:00 horas de lunes a domingo.

 

Related posts

Top