Por el gran objetivo de la semana: En O’Higgins ya piensan en cómo derrotar a la Universidad de Chile

p1a9qqving1lv9darji1puu1ehk9
  • Ambos elencos cerrarán la fecha el domingo a las 18.00 horas en el estadio Nacional. Además, para los celestes, será la ocasión para cobrarse revancha el 8-1 del torneo pasado.

 

Hoy comienza una semana clave para O’Higgins. Luego de días de trabajo donde la misión fue recuperar anímicamente al plantel tras completar cuatro derrotas consecutivas (dos de ellas en Copa Chile), arrancan días donde lo principal será enfocar todos los esfuerzos para sumar puntos en el duelo que cerrará la fecha, el próximo domingo en el estadio Nacional frente a Universidad de Chile.

Es más, los días sin fútbol producto de la fecha FIFA también sirven para dar tiempo a la recuperación de los lesionados, principalmente Gastón Lezcano y Juan Fuentes, los menos afectados en comparación con las afecciones que sufren Pablo Calandria y Cristian Insaurralde, y que serán importantes en la cancha de Ñuñoa ante los azules.

Es así que, uno de quienes habló en estos días de asueto fue el defensor Bastián San Juan. El canterano dijo que “esta para nos sirve como plantel, como equipo para trabajar en qué estamos fallando, en lo que es la U, que es lo que se viene, y para retomar el triunfo”.

Junto con ello, destacó que “si bien hemos perdido estos dos partidos, hubiésemos quedado en la punta, pero el campeonato nos da otra chance, porque si ganamos de nuevo volvemos a estar entre los primeros, peleando”.

En todo caso, reconoció que “algo estamos haciendo mal, pero este equipo se ha caracterizado por revertir este tipo de situaciones, y siempre ha ido a ganar”.

Ahora bien, sobre el partido contra Universidad de Chile, San Juan aseguró que, probablemente, los azules “nos va a ir a buscar con todo en los primeros minutos, pero nosotros somos un equipo que no se queda, no jugaremos en contra, nos caracterizamos por ir hacia adelante, y creo que será un partido de ida y vuelta”.

Por su parte, el volante Leandro Sosa dijo que “ellos están más necesitados que nosotros, será una linda oportunidad, contra un grande, poder revertir esto, y tampoco hay que alejarse de la realidad, estamos a tres puntos del primero y ese el objetivo”.

PARA COBRAR REVANCHA

En la temporada pasada, la última visita al estadio Nacional no dejó buenas sensaciones. Aquel 8-1 que le propinó el equipo de Sebastián Beccacece al de Cristián Arán, dejó muchos heridos, pero también significó un aterrizaje forzoso que a O’Higgins le sirvió mucho para remontar y llegar casi a ser campeón.

El domingo 24 de enero, dejó muchas dudas, especialmente por ese nivel mostrado por el equipo del semestre pasado. Si bien es cierto, Gastón Lezcano abrió la cuenta en los 6’, todo lo que pasó después fue azul. MathíasCorujo, igualó en los 20’, luego, en los 38’, Sebastián Ubilla colocó el 2-1, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, en los 47’, Gustavo Lorenzetti aumentó para, en los 52’, el propio volante dejara el 4-1 parcial. Después, en los 79’ Patricio Rubio, en los 80’ Gustavo Canales, en los 88’ Yerko Leiva y en los descuentos Lorenzetti, determinaron aquel 8-1, momento que para el propio técnico Cristián Arán no fue tan malo como los días que hoy están viviendo

Related posts

Top