Machalí: Familiares de joven skater piden justicia a un año de su asesinato

2
  • Fueron cerca de 20 personas las que llegaron hasta calle Arturo Prat con Recreo, lugar exacto donde Sebastián Cornejo recibió la golpiza que le provocó la muerte. Allí su padre, Ismael Cornejo Rojas, instó a los presentes a no olvidar este caso, pero lo principal, pedir que se haga justica.
Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

“No voy a tener paz hasta que los delincuentes paguen lo que tienen que pagar”. Con estas palabras el padre de Sebastián Cornejo Espinoza daba inicio a la velatón con la que quisieron recordar un año de la muerte del joven de 26 años, quien fue asesinado la madrugada del pasado 11 de octubre del año 2015.

Por razones que se investigan, dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes tras culminar una fiesta en la comuna de Machalí, instancia en que la víctima, el joven skater de 26 años, recibió diversas heridas provocadas por diferentes elementos contundentes, falleciendo posteriormente en el hospital clínico Fusat de Rancagua.

Fueron cerca de 20 personas las que llegaron hasta calle Arturo Prat con Recreo, lugar exacto donde Sebastián recibió la golpiza que le provocó la muerte. Allí su padre, Ismael Cornejo Rojas,  instó a los presentes a no olvidar este caso, pero lo principal, pedir que se haga justica.

Ismael Cornejo sostuvo que esa velatón la organizaron con el fin de mantener en vigencia el asesinato de su hijo, el que calificó como cruel e inhumano, ya que entre cuatro personas le dieron una golpiza ya en el suelo con cadenas, sin poder defenderse.

Recordó que el 7 de noviembre comienza el juicio oral, por lo que espera que se haga justicia. Sobre el actuar de los tribunales, Ismael sostuvo que desde la Brigada de Homicidios hacia arriba, el trabajo ha sido el correcto, ya que junto al fiscal del caso considera que se ha hecho un gran trabajo con el propósito de buscar a los culpables.

La familia espera que los culpables sean condenados por homicidio calificado, pena que comienza en los 20 años, por lo que ellos con su abogado querellante se van a adherir para solicitar las penas máximas, como presidio perpetuo.

El padre del joven recordó que su hijo tenía muchos amigos, debido a que el tema del skate lo hizo recorrer el país, situación que los llevó a llegar al lugar donde ocurrió el incidente, para así recordarlo y también rezarle. Luego de la velatón familiares y amigos de Sebastián se dirigieron al cementerio de Machalí donde depositaron flores en el lugar donde descansa el joven skater.

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA

Todo comenzó la noche del sábado 11 de octubre, cuando una joven realizó una fiesta en su casa de calle Arturo Prat, en la comuna de Machalí. Al lugar invitó a una serie de amigos a través de la red social Facebook, entre ellos un grupo de skater de Rancagua y Santiago. Estaba todo bien, con mucha música, venta de choripanes, hasta que llegó un grupo que solicitó ingresar al “carrete”; ante la negativa de los dueños de casa, habrían comenzado a lanzar piedras, incluso hiriendo en la frente a uno de los comensales.

La situación podría haber quedado ahí, pero un grupo de los asistentes salió a intentar calmar a los molestos “paracaidistas”, lo que provocó una monumental pelea, que según algunos testigos, estaba conformada por decenas de sujetos El más afectado por la lucha fue Sebastián Cornejo Espinoza, el que recibió múltiples golpes de parte de un número mucho mayor, según lo señalado por testigos.

Las personas de Rancagua deciden correr por Avenida Arturo Prat hacia Avenida Recreo, siendo interceptados por los imputados. Uno de ellos se movilizaba en una motocicleta, mientras que el segundo persiguió a la víctima, golpeándolo con la cadena que portaba, y con un candado en la  cabeza. Tras ello se produce el resto de la agresión. Es así como el joven presentó alrededor de 24 lesiones en su cabeza y otras 24 lesiones en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el tronco superior. A esto se suman hemorragias internas en su cerebro, cerebelo y tronco encefálico, costillas fracturadas y pulmones con signos de hemorragia.

Hay cuatro personas detenidas como responsables de la agresión, uno de ellos menor de edad, los que han participado de diversas reconstituciones de escena.

Tags ,

Related posts

Top