En Rancagua:  Masiva velatón en memoria del estudiante Joaquín Fernández

1
  • A un mes de su repentina partida, sus padres y amigos se reunieron en la Plaza de los Héroes de Rancagua, para rendirle un sentido y significativo homenaje al joven.

Gisella Abarca

 

Una masiva velatón se realizó este domingo en memoria de Joaquín Fernández Cáceres, el joven que el 7 de septiembre fue asesinado a puñaladas por un menor de 16 años en avenida Cachapoal cuando intentaba robarle el celular.

Así, a un mes de su repentina partida, sus padres y amigos se reunieron en la Plaza de los Héroes de Rancagua, para rendirle un sentido y significativo homenaje al joven que contaba con un gran futuro por delante, al que un delincuente le arrebató la vida.

“La velatón fue un acto en conmemoración de un mes de la muerte de Joaquín, fue mucha la gente la que asistió, fue un acto muy emotivo, así que dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado a mantener vivo este tema, porque no queremos que el responsable de la muerte de Joaquín quede impune, queremos que se haga justicia y que se modifiquen las leyes”, expuso el padre de Joaquín, Gabriel Fernández.

Los padres de Joaquín exigen justicia para su hijo y a través de las redes sociales se ha generado la solidaridad de más de 31 mil personas por medio del facebook “Justicia para Joaquín Antonio Fernández Cáceres”, o a través del hastag  de twitter #justiciaparajoaquin.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Así, luego de la muerte de su hijo, Leticia Cáceres y Gabriel Fernández comenzaron una incansable campaña de recolección de firmas para solicitar a los legisladores “modificar la ley para los delincuentes juveniles que desde los 14 años sean imputables ante la ley y paguen por sus crímenes con cárcel. Que los niños que comenten faltas a la ley puedan ser abordados por un organismo estatal para su rehabilitación hasta los 18 años, porque como padres y víctimas, queremos que se haga justicia por el asesinato de nuestro hijo y que no continúen matando el futuro de nuestra patria”, argumentó Gabriel.

En este tema, este sábado 15 de octubre será un día clave en la ambiciosa campaña de recolección de firmas, pues ese día se hará un recuento de las firmas que llevan en la persistente meta de completar un millón de rúbricas “estamos concentrados en lo que son las firmas de puño y letra de personas mayores de 17 años y que llevamos a cabo no solamente en Rancagua, sino que también en comunas de la región, así como otros lugares de Chile. El 15 haremos un recuento para saber cuántas firmas llevamos hasta la fecha, porque hay mucha gente independiente que está ayudando donde pueden. En la semana salimos a los colegios para seguir recolectando firmas, y por un tema de trabajo y colegio de los voluntarios sólo los fines de semana nos ponemos en distintos puntos del centro con stand para captar firmas y llegar a nuestra ambiciosa firma”, apuntó Gabriel Fernández.

 

Related posts

Top