Exalumnos del Instituto O’Higgins en Convención Nacional: en 1952

En las cercanías de una nueva celebración anual del Día del Exalumno del Instituto O’Higgins de Rancagua, creo oportuno recordar que hace más de 60 años, un día como ayer 12 de octubre pero de 1952, se realizó en Rancagua una Convención Nacional de Exalumnos Maristas de todo Chile.

Estuvieron presentes delegaciones de ex institutanos de todos los colegios maristas del país, que participaron en los diversos actos del programa. El acontecimiento lo organizó el Centro de Exalumnos rancagüinos, que presidía el abogado y profesor del Instituto O’Higgins, Arturo Toro Venegas.
Se inició el programa con una Misa oficiada en la Iglesia Catedral, en la que predicó el exalumno Pbro.don Eduardo Lecourt, famoso por su maravillosa oratoria.
Al mediodía se realizó la Asamblea Inaugural, en la sala del Teatro Apolo. En dicho acto se hizo entrega al Hermano Lucinio, ex Director del Instituto, de la condecoración “Orden del Mérito Bernardo O’Higgins”, que le otorgaba el Supremo Gobierno, por los grandes servicios prestados a la Educación en Chile.
Después de un banquete de camaradería, asistieron todos a una Revista de Gimnasia a, presentación pública anual de los alumnos del Colegio. En esa ocasión se le entregó al Hermano Claudio, una medalla municipal, por sus 50 años dedicados a la educación en el Kindergarten.
Finalizaron los actos con una romería hasta la Plaza de los Héroes, en donde los exalumnos rindieron homenaje al Libertador don Bernardo O’Higgins, cuyo nombre lleva el colegio marista de Rancagua desde su fundación en el año 1915.

Top