Mario Marín Gerente de Fedefruta de la región de O´Higgins: Hay que mejorar la productividad y con la innovación crear productos con mayor valor

foto-recuadro

Con el paso de los años los proveedores de la agroindustria han estado constantemente presionados por los bajos precios y mayores obligaciones para vender sus productos. También las grandes industrias están presionadas por la competencia de los mercados externos, donde otros países están entregando productos similares a los que se crean en Chile.  Debido a este panorama Fedefruta, principal gremial de productores de fruta de chile con más de 25 años de experiencia, busca apoyar a sus socios en mejorar posiciones en esta competencia.

Mario Marín Gerente de Fedefruta de la región de O´Higgins, explicó que el motivo que los llevó a trabajar con el sector agroindustrial es “poder fortalecer en forma indirecta a nuestros asociados y encadenar a nuestros socios directamente  a la agroindustria, en especial de temas de frutas y hortalizas, y apoyar a la cadena de valor en el sector agro frutícola, donde los productores son un estabón muy importante y donde nosotros trabajamos”.

El encargado resaltó que el rol de la institución “es principalmente fortalecer estas empresas y que mejoren su productividad. Además en forma paralela estamos trabajando en el tema de la innovación y así ellos puedan crear productos con un mayor valor económico y no solo comercializar materias primas”.

Top