Desbaratan laboratorio artesanal para producir pasta base de cocaína

6

– Hay siete personas detenidas, entre ellos un boliviano quien era el encargado de “cocinar” la droga. Lo incautado tiene un avalúo cercano a los cien millones de pesos.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
Un importante golpe al tráfico de drogas concretó la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rancagua. La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un ciudadano boliviano quien se encargaba de “cocinar” la droga, y otras seis personas que se dedicaban al tráfico de esta.
El hecho se registró el miércoles último en la Villa Sofía de Rancagua, gracias al cruce de información que efectuaron los Detectives de otras investigaciones anteriores, logrando determinar que en ese sector sujetos estarían utilizando un inmueble como un laboratorio artesanal para el abultamiento de droga, detectando la presencia de un sujeto con características extranjeras, por lo que decidieron realizar un seguimiento a dos domicilios que presentaban movimientos atribuibles a la infracción de la ley de drogas.
La fiscal de turno tras la evidencia obtenida por los policías, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de entrada y registro a ambos inmuebles, logrando en el domicilio que era utilizado como laboratorio incautar utensilios y precursores para el abultamiento de la droga y un vehículo Nissan Qasquai; mientras que en el otro domicilio, lograron incautar un total de más de 10 kilos de cocaína base, una motocicleta que mantenía un encargo por robo, USD 600 dólares, € 20 euros, dos balanzas, y 180 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenidos en total siete personas, entre ellas un ciudadano extranjero de nacionalidad boliviana quien se encargaba de “cocinar” y abultar la droga.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Rancagua, Comisario, Julián Espinoza, sostuvo que tenían conocimiento que los sujetos se estaban dedicando al tráfico de drogas, por lo que coordinaron la orden de entrada y registro de un domicilio, encontrando al interior el laboratorio artesanal de pasta base de cocaína, la que era abultada. Fueron cerca de 10 kilos de la droga, y sustancias químicas, estableciendo que efectivamente se trataba de un laboratorio artesanal.
Agregó que el sujeto boliviano debido a su experiencia se dedicaba a la producción y abultamiento de la droga, logrando recuperar además una motocicleta que tenía encargo por robo. Lo incautado tiene un avalúo de alrededor de cien millones de pesos, mientras que la sustancia fue encontrada en la etapa inicial del proceso de cocina y abultamiento. Otra cantidad ya estaba dosificada en papelillos para ser distribuida a consumidores y micro traficantes
El fiscal de turno dispuso que los siete detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas.

Top