La lluvia obligó a suspender uno de los prime

El quinto tramo, en el Relave, no se pudo correr, pero los otros cuatro sí. Hoy se define todo con una nueva modificación del recorrido.

 
Ricardo Obando

La fuerte lluvia que se dejó caer  en Rancagua y Machalí, obligó a suspender uno de los cinco prime de la primera etapa de la sexta fecha del RallyMobil, y, de esta forma, también cambiar los tramos de este domingo, dejando solo uno el cual se recorrerá de ida y vuelta.
Pero, en los que sí se corrieron, los pilotos aceleraron a fondo, ya que los caminos estaban en buenas condiciones.
Es más, el día tuvo un inconveniente que afortunadamente no pasó a mayores. El auto de José Tomás López y su navegante Patricio Pinninhoff, en el PE 04, se despistó y quedó volcado en medio de la vía, lo que obligó a los comisarios a paralizar por un momento, neutralizando la prueba, pero largando posteriormente para culminar con la jornada.

 

LOS RESULTADOS

Fue así como, el más veloz del sábado fue Jorge Martínez (R3) quien, junto a su navegante Alberto Álvarez, cronometró un tiempo de 41:31.2. En la segunda plaza, arribó Luis Ignacio Rosselot y Marcelo Brizzio (N4), con 41.34.1.
Ahora, bien, por categoría, en la serie mundial R3, el ganador fue Martínez, seguido por Cristobal Vidaurre (41:36.8) y Pedro Heller (42:11.2).
En la categoría R3 Lite, hubo un buen resultado para la dupla local conformada por Sebastián Silva y Pablo Sánchez. Los integrantes del team Acmacom culminaron segundos con un tiempo de 44.36.3, tras Francisco Bartolomé y Luis Allende quienes anotaron 43:49.8.
A su vez, en la serie R2, el más rápido del sábado fue Samuel Israel. El piloto nacional, junto a su navegante Gustavo Beccaria, consiguieron un crono de 44.35, superando al binomio compuesto por Alberto Heller y Matías Ramos, que anotaron 44.40.6. El tercer puesto de la categoría, quedó en manos de Emilio Fernández y Joaquín Riquelme (45:10.1).
En tanto, en la serie N3, el binomio compuesto por Diego Aguilar y Juan Pablo Oyarzo, se quedaron con el primer día con un tiempo de 46:27.8, seguido por Franco Illino y Juan Carlos Rosas.
Finalmente, en la categoría N4, Rosselot dominó la etapa, seguido por Manuel Brito (48:07.5) y Cristian Esteva (55.43.8).
Cabe consignar que, los pilotos que lo hicieron bien en los primeros prime de ayer, seguramente tendrán un buen desempeño en los que se desarrollarán hoy, comentaron los involucrados tras arribar al parque de asistencia. Es más, como no se correrá en el Relave, se acortarán las diferencias que se lograron marcar en el PE 03 del sábado.

Top