Aplausos para el Coro Braden en su recital del 58º aniversario

1coro

– Con una presentación en que dio muestra de su calidad, el grupo coral celebró con la comunidad un año más de su existencia.

 

 

Flor Vásquez
Fotos: Nico Carrasco

Con un recital en el Teatro Regional de Rancagua, el Coro Polifónico Braden celebró sus 58 años de existencia y destacada trayectoria musical. En el evento, el grupo coral recibió el aplauso y reconocimiento de la comunidad, que en la ocasión pudo disfrutar de un programa que también contempló la presentación del coro mixto del Instituto O’Higgins y del concertista en guitarra David Cáceres.
La jornada comenzó con el saludo a las autoridades y al público, luego de lo cual se entregó una reseña histórica de este coro que nació al alero de la empresa norteamericana Braden Copper Company, por iniciativa del ingeniero de El Teniente, José Antonio Muñoz Carrasco. Inicialmente, el grupo estuvo integrado solo por hombres, todos ellos trabajadores de la empresa minera. Posteriormente se integró a mujeres y a personas de la comunidad en general.
La actividad continuó con la presentación del Coro Braden, dirigido por Eduardo López Valenzuela; que interpretó seis temas, entre ellos Amor por siempre y Sé que volverás.
En seguida, subió al escenario el Coro Mixto del Instituto O’Higgins y a continuación el concertista David Cáceres. Luego, compartieron escenario el Coro Braden y el Coro Mixto del Instituto O’Higgins.
Asimismo, en la oportunidad se recordó y reconoció el aporte al grupo coral de diversas personas, entre ellos el fundador José Antonio Muñoz, Gastón Isaule Green y María Eliana González.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de José Constela Morales, presidente del Coro Braden, el cual ha sabido mantenerse y proyectarse gracias a la calidad de su trabajo.

 

Top