O’Higgins vuelve al Nacional con la obligación de sumar

ohiggins-u-de-chile-01

El Capo de Provincia, a pesar de caer en sus dos últimos partidos, sigue en la lucha por las primeras ubicaciones, por tanto, los tres puntos en disputa ante la Universidad de Chile son fundamentales.

 
Ricardo Obando

 

 

No es una revancha, pero, para muchos, es la ocasión para sacarse la espina del 1-8 de enero pasado. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, O’Higgins visitará a la Universidad de Chile en el estadio Nacional, ocasión propicia para salir del mal momento que vive la escuadra celeste, y, de paso, para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos del torneo.
La reciente modificación reglamentaria que entregará dos cupos para la Copa Sudamericana al tercer y cuarto puesto del Apertura, le da más importancia al certamen, de cara a la recta final del campeonato, donde el elenco de Cristián Arán espera estar en mejores condiciones, luego de meses de muchas complicaciones con las lesiones de sus principales figuras.
De esta manera, los que han debido afrontar el peso de la campaña en ofensiva, repetirán en esta ocasión. Pedro Muñoz, Iván Bulos y Francisco Arancibia encararán a la defensa del elenco azul, y serán los encargados de aprovechar, sí o sí, las oportunidades que genere la escuadra, ya que los puntos de hoy son demasiado importantes.
En tanto, el resto del equipo, tendrá a Miguel Pinto bajo los tres tubos; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan y Manuel Bravo en el bloque defensivo; mientras que, en el medio terreno, el trio lo compondrán Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Marco Medel.

 

 

LO QUIEREN GANAR

En la previa del duelo, el técnico Cristián Arán, aseguró que, este duelo, “es una de las mejores instancias para que el equipo se pueda recuperar, y eso está vinculado a la trascendencia que tiene enfrentar a un equipo grande”.
Es más, el casildense sentenció que “nosotros necesitamos del triunfo ahora porque el equipo no viene bien”, y, de paso, calificó el encuentro como “un partido con dos equipos con muchas urgencias, con dos equipos que tienen la obligación de pelear, que tienen material para hacerlo y que tienen la urgencia del resultado”.
Además, Arán cree que, esta tarde, se verá un partido “con mucha intensidad, con muchas ganas de ganar y con muchos errores, quizás por esa intensión, por esa urgencia, y por esas necesidades que tienen ambos”.
Por su parte, el volante Juan Fuentes expuso que “para nosotros es muy importante ganar el fin de semana, el campeonato es muy corto, están todos los equipos ahí, si ganas dos partidos puedes quedar primero, si pierdes dos puedes quedar penúltimo o último. Es muy importante para nosotros ganar para ilusionarnos para ser campeón o clasificar nuevamente a un torneo internacional”.
Mientras que, Yerson Opazo, sentenció que este juego, “más que de perdedores, será un duelo de necesitados. Nosotros necesitamos los puntos para meternos nuevamente y ellos también los querrán para seguir escalando”.

 

 

ASÍ LO VEN

En el Centro Deportivo Azul, en La Cisterna, tienen muy en cuenta que, los celestes, son un hueso duro de roer.
En ese sentido, el técnico Víctor Hugo Castañeda puntualizó que “O’Higgins es un muy buen equipo, un rival que tiene una concepción clara del juego. Es un equipo de un fútbol muy vertical y eso lo tenemos claro, pero nosotros queremos ser protagonistas, queremos los tres puntos”.
Junto con ello, destacó que, el scouting puede ser fundamental para el partido. “Nosotros lo hemos estudiado mucho, y creo que ellos también a nosotros, y nosotros le metimos mano al equipo en estas semanas, donde no nos vieron jugar”, expuso.
Finalmente, el oriundo de El Naranjal, San Vicente de Tagua Tagua, manifestó que “esperamos hacerlo de la mejor manera posible, anular los puntos fuertes que creemos que tiene O’Higgins”.
Cabe consignar que, para esta tarde, la comisión arbitral determinó un cambio de réferi, ya que, finalmente, Eduardo Gamboa será quien imparta justicia en el estadio Nacional.

Top