Cortes de energía y marejadas dejó el frente de mal tiempo del fin de semana

– Según CGE más de  mil  usuario quedaron sin luz eléctrica, mientras las marejadas obligaron a cerrar las caletas del borde costero de Cardenal Caro.

 

 Una lluvia copiosa y ventosa, digna de pleno  invierno fueron las características del frente de mal tiempo que afectó a la zona central y la región este fin de semana. Desde la tarde del viernes el temporal se hizo sentir con fuerza, con lluvias intermitentes durante el sabado y domingo,  que según la Dirección General de Aguas del MOP bordeó los 30 milímetros en el centro de medición del Embalse Convento Viejo en Chimbarongo.

Según la Onemi, el temporal trajo varias consecuencias para la región, partiendo por  marejadas anormales que obligaron a cerrar las caletas del borde costero en la provincia de Cardenal Caro.

Así también los fuertes vientos causaron estragos en el sistema de red eléctrica produciéndose cortes de energía en 14 comunas de la sexta región. Según la CGE, empresa encargada de este servicio, un total de 1.700 clientes se vieron afectados, la mayoría de ellos en la provincia de Cachapoal.

Ante el frente de mal tiempo, la Onemi regional declaró Alerta Preventiva Temprana. Así también, según el reporte, no habría establecimientos educacionales afectados. Según Meteorología, las temperaturas primaverales volverán al valle central durante la semana.

 

Tags

Related posts

Top