Últimas dos semanas para ver exposición en Intersalud

1

La mujer, abordada desde diferentes perspectivas, es el tópico central de “Emocionarte”.

Marcela Catalán

“Emocionarte” es el nombre de la exposición pictórica del profesor Juan Francisco Sánchez y su alumna Carolina Taricco Mackay, colección abierta al público en el hall de la Clínica Intersalud de Rancagua hasta fines de mes. “Hemos desarrollado esta exhibición durante año y medio, abordando técnicas como el acrílico, el óleo y la creación con espátula”, explica Sánchez.

“La temática principal es la mujer, desde diferentes perspectivas, aunque también hay cuadros donde se relacionan con el paisaje. Va desde lo cotidiano, partiendo con la fémina que trabaja y tiene problemas, la que vive feliz, hasta la que hace diferentes actividades. Quisimos rescatar esa mirada, bastante personal, en base a nuestras experiencias”, agrega.

Son alrededor de 20 cuadros los que componen la muestra, en heterogéneos formatos. Sobre su alumna, el maestro detalla que ella es una médico que siempre quiso explorar el mundo de las artes visuales. “Ha desarrollado esa emoción por la pintura, de manera bastante rápida. Conseguir su nivel de producción, en año y medio, es muy difícil tan rápido”, remata el docente del Instituto Inglés, invitando al público a apreciar esta exhibición. La entrada es liberada.

Top