Independiente de Cauquenes le quitó el invicto a Deportes Santa Cruz

  • Los rojos lo derrotaron por 2-1, y, de paso, le quitaron el primer lugar del grupo sur al conjunto Unionista.

Por: Ricardo Obando

 

La cancha del estadio Fiscal Manuel Moya de Cauquenes, fue el lugar donde, Deportes Santa Cruz, perdió el invicto que tenía en esta temporada 2016-2017 de la Segunda División.

La escuadra Unionista, no cayó sobre la hora frente a Independiente, en un duelo que tuvo muchas emociones, y pierna fuerte, con cuatro expulsados.

El conjunto que dirige Gustavo Huerta, vio cómo los dueños de casa, en los 13’, se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensor Camilo Farías. Pero, con un hombre menos, Independiente se generó ocasiones para abrir la cuenta, y así lo hizo el delantero formado en la cantera de O’Higgins, Sergio Arenas, que en los 19’, colocó el 1-0.

Tras ello, el partido se volvió friccionado y, en el segundo lapso, continuaron las expulsiones y los goles. Fue así como, en los 61’, Gonzalo Santelices debió salir del campo de juego y luego Iván Herrera (66’), con lo cual, Santa Cruz se quedó con nueve jugadores. Es más, 180 segundos después, los locales también emparejaron la cifra de futbolistas con la salida, también por tarjeta roja, de Juan Pablo Andrade.

Tras la refriega, el balón nuevamente se puso contra el piso, y los santacruzanos lograron igualar el marcador gracias a la aparición en el área rival del defensor Fidel Córdova. Pero, los de Cauquenes, aparecieron en los 88’ para marcar el definitivo 2-1 por intermedio de Sebastián Torres.

La caída, deja a Santa Cruz en el segundo lugar de la zona sur, estancándose con 11 puntos, siendo superado justamente por Independiente que llegó a las 12 unidades.

Cabe consignar que, en la próxima fecha (tras las elecciones municipales), los Unionistas serán locales frente al colista Lota Schwager.

Ficha del Partido

 Independiente de Cauquenes (2): Diego Fuentes; Francisco Silva, Sebastián Torres, Miguel Saldías, Juan Pablo Andrade, Camilo Farías, Patricio Gutiérrez, Sergio Arenas (68’, Eelco Navarro), Mauricio Yévenes (78’, Eduardo Manríquez), Felipe Araya (60’, Luis González); Luca Pontigo. DT: Álvaro Ruz.

Deportes Santa Cruz (1): Cristóbal López; Fidel Córdova, Amed Pinto, Gonzalo Santelices; Diego Opazo, Francisco Lara, Iván Herrera, Matías Bizama (62’, Sebastián Julio), Juan Gaete; Igor Ramos (70’, Jaime Cáceres), Thomas Jones (46’, Esteban Giorgetti). DT Gustavo Huerta.

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Amonestados: Araya, Manríquez, Saldías (IND); Jones, Julio (SC).

Expulsados: 13’, Camilo Farías (IND); 61’, Gonzalo Santelices (SC); 66’, Iván Herrera (SC); 69’, Juan Pablo Andrade (IND).

Goles: 1-0, 19’, Arenas; 1-1, 86’, Córdova; 2-1, 88’, Torres.

Estadio: Manuel Moya, Cauquenes.

Público: 911 espectadores.

Tags

Related posts

Top