A mano armada asaltan local comercial en Santa Cruz

Hay tres personas detenidas, pero se revisó el automóvil en el que se movilizaban no se encontró el dinero ni el arma utilizada, por lo que se presume que en el asalto participó un cuarto individuo.

 
José Pinto-Fernando Ávila

 
Eran cerca de las 18:10 horas del martes último, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz recibieron una llamada telefónica donde se manifestaba que momentos antes en el Portal Colonial, ubicado en la calle Rafael Casanova, a la altura del 371 una mujer y un hombre habían asaltado el local.
De inmediato Carabineros se constituyó en el local, donde entrevistó con la dueña del local P.del C. G.F, de 41 años, quien manifestó a Carabineros que momentos antes mientras se encontraba junto a una empleada, habían ingresado una mujer y un hombre. Al llegar a la caja las habían apuntado con una arma de fuego corta y de inmediato les exigieron la entrega del dinero que había en la caja, sustrayendo 2 millones 500 mil pesos saliendo de inmediato del local hasta la calle Almendroza.
En el lugar un automóvil con motor en marcha les esperaba huyendo por Casanova y luego tomando la calle Ramón Sanfurgo en dirección a Chépica. Con estos antecedentes Carabineros salieron en búsqueda de los delincuentes, mientras que otra patrulla concurrió hasta las instalaciones de un Supermercado cercano al lugar para verificar las cámaras de seguridad, donde comprobaron que dos individuos habían salido corriendo abordando un automóvil color blanco, placa patente DWBD52.
Se encargó el automóvil a todas las unidades policiales cercanas.. Fue así como Carabineros luego divisó el auto cerca de Chépica, donde intentaron detenerlos. Estos aceleraron a toda velocidad por la Ruta I 86 hasta el cruce de Auquinco, donde perdieron el control estrellándose con un árbol.
En el lugar fueron capturados, R.A.F.O, de 42 años domiciliado en San Pedro de la Paz Concepción, P.I.F.F, de 30 años domiciliado en San Fernando, y la mujer Y.C.V.C, de 20 años domiciliada en Concepción. Todos fueron detenidos y trasladados hasta la Segunda Comisaría de Santa Cruz.
Se revisó el automóvil y no se encontró el dinero ni el arma utilizada, por lo que se presume que en el asalto participó un cuarto individuo quien se habría llevado el dinero y el arma de fuego.
Todos los antecedentes están en poder del fiscal de Santa Cruz, Mauricio Maturana, quien dispuso que los individuos pasaran al control de detención por el delito de robo con intimidación.

Top