Hasta el viernes estará abierta la Feria de Emprendimiento Regional de Sercotec

Hay puestos con artesanía, artículos textiles, cosméticos y vinos, entre otras cosas. La entrada es liberada.

 

 

Marcela Catalán

 

 

Desde este miércoles y con el fin de mostrar sus productos, diversos negocios se dan cita en la Feria del Emprendimiento Regional de Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica). El evento estará abierto al público hasta este viernes 21 de octubre, con entrada liberada. ¿Dónde? En las afueras de la Intendencia Regional, en Rancagua. Hay casi 60 puestos, con artesanía, artículos textiles, cosméticos y vinos, entre otras cosas.

“Susana Quintana Arte en Fieltro” es una de las propuestas a conocer, marca que hace más de diez años diseña indumentaria femenina empleando la técnica del fieltro. De tal modo, elaboran chales, bufandas, ponchos, ruanas y chalecos. Los precios fluctúan desde los $18 mil hasta los $90 mil. Para adquirir una de sus prendas, puede contactarla a través de su fan page de Facebook, del mismo nombre, llamar al celular 9 9052 8364 o escribir al correo susanaquintana.fieltro@gmail.com.

Otro emprendimiento presente es el de Gladys Morales y su Vivero Jardín de Rosas. Ella vende rosas de corte, plantas varias -entre las cuales hay suculentas y cactus-, además de mini jardines -áreas verdes de tamaño escala, que ocupan el espacio de un macetero-. Estos últimos van desde los $20 mil a los $35 mil. Los interesados en comprar una de sus creaciones, pueden dirigirse a Panamericana Sur, en el sector de La Cabaña, en Rancagua. Su teléfono es el 9 68549441.

“Alto Las Leñas Wine” es el nombre del negocio de Alfredo Ulloa, quien hace año y medio se lanzó al tema, con alrededor de 2500 botellas. Su producto estrella es el Syrah Gran Reserva, el primer vino asociado al mundo del surf y que ha comercializado en Pichilemu y Matanza. “Tiene mucha intensidad, permanencia en boca, aparte de estar año y medio en barrica de roble, ideal para acompañar con cordero o queso maduro. Posee una personalidad bastante particular”, asegura. Los que deseen conocer más de su propuesta, pueden visitar el sitio web www.altolaslenas.cl, ingresar al Facebook Alto Las Leñas o escribir al email alfredo.ulloa@altolaslenas.cl.

Por su lado, Beella Colmena ofrece artículos a base de miel, como shampoo y protectores labiales. El precio de estos últimos es de $3 mil, mientras que el kilo de la miel de la zona está a $5 mil y la de la Isla de Chiloé asciende a $8 mil -puede escribirle al correo apisbelleza@gmail.com o llamar al celular 9 92803447-.

Los fanáticos de lo dulce también tienen su espacio en la feria, en el puesto del chocolate belga “La Vallée”. Hay productos con 21 rellenos diferentes y barras con hasta un 75 por ciento de cacao. Éstas valen $1000, en tanto que los bombones cuestan $500. Llevan 8 años en el rubro, teniendo hoy un local en Olegario Lazo N°1303, en San Fernando.

 

Top