Incidentes provocados por hinchas en Montevideo fue sancionado por la Conmebol

O’Higgins deberá cancelar una multa económica producto del mal comportamiento de fanáticos rancagüinos en el estadio Luis Franzini.

 
Ricardo Obando

 
Utilización de fuegos de artificio ante de iniciar el juego, una bomba de estruendo lanzada a la cancha, y lo demás, solo aliento. Así fue la participación de casi 500 hinchas de O’Higgins el pasado 10 de agosto en el duelo de ida por la Copa Sudamericana en Montevideo. Lo anterior, significó que hace algunas semanas la Conmebol abriera una investigación, y, el miércoles, llegó la resolución.
De acuerdo a la justicia del fútbol sudamericano, el informe del delegado del encuentro en el estadio Luis Franzini fue clave para determinar un fallo negativo para el cuadro celeste.
Es más, se señaló que “al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante arrojaron varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto 82 la misma parcialidad visitante arrojó una bomba de estruendo que cayó al campo de juego”.
De esta manera, la Unidad Disciplinaria del organismo, la cual es presidida por Caio Rocha (Brasil), resolvió “imponer al Club Deportivo O’Higgins una multa como sanción principal de USD 3.000”.
De paso, se señaló en la resolución que se hace necesario “advertir al Club Deportivo O’Higins, que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pueda derivar”. Eso es, ser considerado el “prontuario” como una agravante para una nueva investigación.

 

DESCARGOS

Desde la institución, a través de un comunicado, se indicó que el club acreditó no tener responsabilidad alguna en los hechos denunciados y sancionados.
Es más, se expuso que “lamentamos profundamente que este suceso afecte los intereses de la institución y por este motivo, se procederá a cumplir la sanción”.

Top