Prisión preventiva para tres extranjeros y un chileno por tráfico de “cocaína negra”

La sustancia era ocultada en pellets de carbón para no ser detectada, la que luego era refinada para mantener su pureza. El domicilio registrado era utilizado como laboratorio para refinar y aumentar la sustancia ilícita.

 
Fernando Ávila F.

 

 

La Fiscalía de O’Higgins, a través del fiscal especializado en delitos de drogas, Jorge Mena, consiguió la incautación de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, en una diligencia realizada junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de la Zona Metropolitana Sur.
De acuerdo a los antecedentes, una información residual de una investigación que dirige la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, fue puesta en conocimiento a la Fiscalía de O’Higgins, toda vez que se tenían indicios que extranjeros podrían dirigirse con droga a la ciudad de Rancagua.
Fue entonces que dicha información comenzó a ser analizada, y finalmente a través de una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, fue posible incautar en un domicilio en el sector norte de la ciudad, los 50 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en distintas etapas de procesamiento, donde dicho inmueble era utilizado como laboratorio artesanal de la droga.
Cabe señalar que la sustancia era traída en pellets de carbón para no ser detectada, y transportada al interior de cilindros de gas. La droga correspondería a unas 50 mil dosis y el avalúo de esta en unos mil millones de pesos.
Ayer por la mañana fueron formalizados los tres ciudadanos bolivianos y el imputado rancagüino, todos detenidos en el procedimiento, contra quienes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de O’Higgins.

Top