“A la sombra del Quijote” acercó literatura de Cervantes a sanvicentanos

El fin del espectáculo fue despertar interés por el libro original. El montaje se extendió durante 50 minutos.

Hasta el Teatro Municipal de San Vicente llegó la Compañía de Teatro Los Cuatro, con el fin de brindar la obra “A la sombra del Quijote”. Lo anterior ocurrió bajo el concepto de entrada liberada, gracias a la invitación de la Biblioteca Municipal Salvador Correa Ovalle. El montaje se extendió durante 50 minutos, en los cuales el público resultó maravillado por la puesta en escena que tenía frente a sí. Entre los asistentes había adultos mayores, padres y pequeños.

La obra es una síntesis libre de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, desgranando con humor y encanto las peripecias del protagonista junto a Sancho Panza, su analfabeto y fiel escudero. El fin del espectáculo fue despertar interés por el libro original, así como también por ahondar en la personalidad de su autor, Miguel de Cervantes.

La propuesta es de la Compañía de Los Cuatro, siendo narrada por los actores Orietta Escámez y Humberto Duvauchelle. A ellos se sumaron numerosas voces, las cuales animaron el relato con imágenes de la productora Matute Films. La presentación fue apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en un proyecto de itinerancia por regiones.

Related posts

Top