Comisión de Libertad Condicional autorizó 79 libertades y rechazó 252 en Rancagua

corte

Los informes sociales y psicológicos que elabora Gendarmería de Chile en los casos revisados determinaban que la conducta de los reos no podía ser calificada de intachable.

 
Fernando Ávila F.

 
Un total de 331 solicitudes recibió la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Rancagua, la que entre el 17 y el 19 de octubre revisó los antecedentes de los internos de las diferentes unidades penales de la región. La entidad, determinó acoger en forma favorable 79 peticiones de libertad y rechazar 252.
La Comisión de Libertad Condicional, que en los meses de abril y octubre de cada año realiza sus sesiones ordinarias, es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta; y es integrada por los jueces, Paulina Chaparro y Joaquín Nilo del Tribunal Oral en lo Penal, y los magistrados del Juzgado de Garantía de la ciudad Gianni Libretty y Alejandro Vilches.
“El motivo del rechazo en los distintos casos, tal como quedó plasmado en las resoluciones respectivas, fue que la conducta de los internos debía ser concluida a partir de los antecedentes que se presentaban a la comisión, entre otros, los informes sociales y psicológicos que elabora Gendarmería de Chile, los que en los casos revisados determinaban que la conducta del penado no podía ser calificada de intachable, y hacían concluir en cada caso , que había escasas probabilidades de reinserción social”, explicó el presidente de la Comisión, ministro Emilio Elgueta.

Top