Libertad individual versus ideología son los elementos centrales de obra futurista

La compañía de Teatro La Maquinaria presenta “Biojuegos, estaciones de poder”, su más reciente trabajo. Se trata de una producción financiada por un Fondart Regional 2016 del Consejo de la Cultura y las Artes.

Biojuegos, estaciones de poder”, es el más reciente trabajo de la compañía de Teatro La Maquinaria. Se trata de una producción financiada por un Fondart Regional 2016 del Consejo de la Cultura y las Artes. Habrá funciones para estudiantes de enseñanza media de la región durante octubre y noviembre, habiendo una gratis el sábado 29 de este mes, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Graneros. La entrada se retira en boleterías del mismo recinto.

¿De qué habla el montaje? A través de personajes y escenarios simbólicos, la propuesta se refiere al manejo político de la vida de los ciudadanos, donde el modelo del sistema social ejerce presión. Es así como el individuo pierde la capacidad para expresar su propia diferencia, la decisión sobre sus aspiraciones y queda vulnerable en la administración de su salud.

Orientado por los estudios y postulados del filósofo francés Michel Foucault, la obra está anclada en el Chile de 2060, refiriéndose a tres historias protagonizadas por un estudiante de enseñanza media, un trabajador de una cadena de sushi y una mujer parapléjica. Desde sus diferentes edades y circunstancias sociales e ideológicas, todos se enfrentan a la necesidad de defender la ética individual para desarrollar sus propios modelos de conducta.

Top