Eduardo Soto festeja y aboga por regreso de voto obligatorio

soto-gana

Con el 79,9% de los votos a su favor hasta las 20:06 horas, Eduardo Soto festeja su tercer periodo en la alcaldía de Rancagua. Esto, tras derrotar por paliza Alex Anich, carta de la Nueva Mayoría. En la oportunidad, la autoridad celebra en Terra Eventos junto a familiares y amigos su alto porcentaje de preferencia. Pero el ganador no se limitó a referirse a su situación, por lo que reglón seguido se refirió a la gran abstención que ha marcado la jornada. En ese sentido, el edil manifestó que debería volver el voto obligatorio.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    El voto voluntario u obligatorio, carece de importancia, la ciudadanía necesita que en el tratamiento de temas importantes, su opinión sea considerada y los políticos, administren el estado, mirando su intereses personales. Ejemplo destinar veredas de la comuna de Rancagua, al comercio ambulante, es un abuso y una falta de respeto de los políticos, a los vecinos que alcanzan a cerca del 80% del padrón electoral, que no vota por desconfianza a todos los políticos, de Rancagua, provincia o región.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    FELICITACIONES A DON EDUARDO, BUENOS DESEOS, PEROOOOOOOOOOO.
    Ganar siempre es una situación que provoca alegría al favorecido, a su entorno cercano y el caso del señor Alcalde, debiera ser también para TODOS los vecinos de la comuna, corresponde que felicite al señor Soto, por su logro y le desee que ejercicio de su alta función, en el período que inicia, sea muy exitosa, en el desarrollo sustentable, moderno, ordenado, con una planificación territorial de verdad, la calidad de vida de los rancagüino, debiera mejorarse, con un mejor equipamiento urbano, mirando el futuro. En Rancagua, se necesitan calles que reemplacen los pasajes, avenidas de doble calzadas, que reemplacen las angostas calles, los parques y bosques urbanos que reemplacen las plazuelas, los árboles y arbustos de hojas perennes que reemplacen muchos arreglos florales urbanos, por muchas razones, el tema de la contaminación, delincuencia, comercio ambulante en las veredas, son temas graves, cuya intervención no puede seguir esperando, al igual que la reparación de las veredas.

Top