Embarazadas en día de elecciones: lo que debes saber para cuidar tú salud y la de tu bebe

img_0131
  • Próximo domingo 23 de octubre se realizarán las elecciones municipales en todo el país y entre la población que debe extremar las medidas de cuidado en su salud, se encuentran las embarazadas ¿qué hacer y qué evitar?, aquí te lo contamos.

Establecimientos de votación atochados de gente, en ocasiones largas filas para poder sufragar y, eventuales altas temperaturas, pueden ser un cóctel peligroso no sólo para personas con enfermedades crónicas, sino que también para las embarazadas.

Por eso, la directora de la carrera de obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Andrea Rodríguez, detalla cuáles son las acciones que antes durante y después de sufragar deben cuidar las futuras mamás:

1.-Concurrir en las primeras horas de la mañana con la finalidad de evitar la exposición a altas temperaturas.

2.-Usar bloqueador solar, idealmente  sobre factor 30.

3.-Beber agua  y/o jugo de frutas frescas, idealmente en fracciones pequeñas y en forma permanente para evitar la deshidratación.

4.-Ir vestida con ropa cómoda, suelta y de materiales como algodón, seda o lino.

5.-Calzado fresco y cómodo. Si va a usar tacos este no debe ser mayor a 3 centímetros.

6.-Portar entre sus documentos personales el carnet de control de la gestación.

7.-Se aconseja  previamente consumir alimentos livianos, frescos y, siempre, incluir un snack saludable como frutos secos.

8.-Evitar exponerse a aglomeraciones de personas o estar en espacios muy cerrados poco ventilados.

Con estos simples consejos se pueden evitar posibles descompensaciones, alzas de presión e incluso mareos o desmayos, a los que son proclives las futuras madres.

También se recomienda a los ciudadanos que sean amables con las personas en condiciones de riesgos como adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas “el sufragio y el acto cívico y republicano de acudir a las urnas en completa calma, para ejercer el derecho a voto, lo cuidamos y construimos todos”, sentenció la académica.

 

Related posts

Top