Lo que no hay que olvidar para ir a votar

2servel

Quienes asistan a votar este domingo deben recordar que sólo lo pueden hacer con carnet de identidad. Se puede votar con este documento vencido sólo si este caducó entre el 23 de octubre del año 2015 y el 23 de octubre del año 2016.
Las personas que presenten algún grado de discapacidad pueden solicitar sufragar mediante voto asistido. El horario de votación es entre las 08:00 de la mañana y las 18:00 horas.
Quienes trabajen el 23 de octubre tienen por ley un permiso laboral de 2 horas para ejercer su derecho a votar. Recordar que el día 23 de octubre habrá disponible servicios de acercamiento gratuito para zonas aisladas. Las consultas de los recorridos se pueden hacer en www.mtt.gob.cl.
El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, hizo un llamado a que la comunidad asista a los locales de votación, ya que asegura que es importante manifestarse a través del voto quien dirigirá los destinos de cada comuna. “Nos interesa que la gente venga a votar. Están dadas todas la condiciones, los resguardos policiales, por lo tanto estamos pidiendo que la gente vaya a los locales de votación, y verifiquen donde les toca votar”, dijo la autoridad.
En la Región de O’Higgins habrá 115 locales de votación y 2.152 mesas receptoras. Además, se contabilizan 10.760 vocales de mesa.

Top