Monseñor Alejandro Goic: “Hay que reestudiar el voto obligatorio, dependiendo de lo que pase hoy”

Cerca de las 9 de la mañana votó monseñor Alejandro Goic en el Colegio España de Rancagua. En la oportunidad, el obispo se referió al temor existente, por la eventual alta abstención que podría haber hoy en las urnas.

Sobre volver al voto obligatorio, dijo que en su momento estaba de acuerdo con ese tipo sufragio. “Todavía la ciudadanía no tiene una conciencia acabada de su responsabilidad como ciudadanos. Me hubiese gustado que la ley hubiese sido inscripción automática y voto obligatorio, pero los que legislaron consideraron que éste era el mejor camino”.

“Dependiendo de lo que pase hoy, hay que reestudiar esta situación, porque la no participación es muy grave. Ojalá que con esta ley, seamos responsables de nuestra patria. El voto es una manera de ser responsables”, argumentó.

“La crisis de confianza que todavía experimentamos se puede revertir. Tengo la esperanza de que los elegidos como alcaldes y concejales en la región y el país, realmente se hagan servidores de los demás. La democracia se recupera cuando la gente descubre que aquellos que son elegidos por el pueblo, se hacen servidores de todos, especialmente de los más humildes. Con respeto hago este llamado a los que triunfen y también a los que pierdan, porque igualmente ellos, al final del día, son parte de Chile y también pueden seguir trabajando por el bien común. Una patria se construye con el aporte de todos”, comentó.

Related posts

Top