Presidentes regionales de la NM rechazan actitud de diputado Castro

Revuelo ha causado entre las filas de la Nueva Mayoría el apoyo que a horas de la elección municipal mostró el diputado socialista por Rancagua Juan Luis Castro al candidato a la reelección Eduardo Soto en desmedro de la opción del candidato del conglomerado oficialista el médico Alex Anich.

Las declaraciones de la discordia se habrían efectuado durante una entrevista dada por el diputado en la radio Orocoipo de la capital regional, si bien en el audio en ningún momento se escucha a Casto llamando a votar por Soto, sí manifiesta su convencimiento de que la ciudadanía premiará la gestión del edil.

 

Una vez conocido este audio los presidentes regionales de la Nueva Mayoría realizaron una declaración pública conjunta criticando la actitud del parlamentario.

“Los Presidentes Regionales abajo firmantes de los Partidos de la Nueva Mayoría de la Región de O”Higgins manifestamos nuestro profundo rechazo a la actitud asumida por el Diputado Juan Luis Castro quién ha manifestado públicamente su apoyo al candidato Eduardo Soto como Alcalde en Rancagua y un concejal en cupo UDI en desmedro del candidato único de la Nueva Mayoría Dr. Alex Anich.
Esta actitud desleal atenta contra la unidad de la Nueva Mayoría anteponiendo intereses y ambiciones personales por sobre los colectivos. Tal situación no es un hecho aislado, pues ha ocurrido también en otras comunas de la región donde el Sr. Castro apoya candidatos por fuera del pacto de la Nueva Mayoría.
Reiteramos nuestro profundo repudio al actuar constante y temerario de este Diputado que se aleja del espíritu en que se ha cimentado este conglomerado, por el cuál fue electo, en que se apoya el programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Òscar Ávila Méndez
Presidente Regional Partido Socialista de Chile.

Felipe Letelier Norambuena
Presidente Regional Partido Por la Democracia.

Ricardo Rincón González
Presidente Regional Partido Demócrata Cristiano.

Fernando Arias Del Canto
Presidente Regional
Partido Comunista de Chile.

Fernando Verdugo Valenzuela
Presidente Regional
Partido Radical.

 

Top