José Miguel Urrutia le gana a caso Caval

img-20161023-wa0095

 Por un estrecho margen, con el 52,2% de las preferencias el actual alcalde fue reelecto.

 

 

Valentina Bustamante
Fotos Héctor Vargas

 

 

Cuando faltaban minutos para las 21 horas llegó hasta la plaza de Machalí el alcalde José Miguel Urrutia quien resultó reelecto en estas elecciones municipales 2016.
Acompañado de su familia y su comando el reelecto alcalde llegó en una caravana con bocinazos y banderas, en la plaza de la comuna lo esperaba ansioso un grupo de machalinos quienes celebraron con gritos y aplausos la reelección.
Ansiosos se acercaron los machalinos a saludar al edil, quién señalo sentirse “muy contento y emocionado, humildemente como siempre lo hemos hecho, hemos tenido dificultades como el Caso Caval, nos han querido involucrar en un montón de cosas entonces hay muchos sentimientos encontrados, hoy día la gente se ha expresado nuevamente ha confiado en el alcalde y le vamos a seguir cambiando la cara a Machalí”.
Con 89 mesas escrutadas de un total de 92, a nivel comunal, los resultados le dieron un 52,2% de las preferencias al actual alcalde José Miguel Urrutia, quien tuvo 6.478 votos. Por su parte el candidato de la Nueva Mayoría Juan Carlos Abud obtuvo 5.932 votos, lo que corresponde a 47,80% de las preferencias.
Al respecto José Miguel Urrutia señaló “mil votos de diferencia es un margen estrecho pero de todas maneras yo siempre confié en la gente, confié en las mujeres que nuevamente me sacaron alcalde”.
Respecto al trabajo que viene para el próximo periodo, el reelecto alcalde señaló, “lo que hay que hacer es seguirle cambiando la cara a Machalí, solucionando los problemas de los más pobres de la comuna, dándole mejor servicio a la comunidad, pensando en la seguridad y en la conectividad, escuchamos a la gente por 21 días caminando casa a casa, hemos madurado políticamente a pesar que el adversario dijo cochinadas, quiero decir que la gente que está aquí es la gente del pueblo, la que nos quiere”.

Top