San Fernando: Luis Berwart ganó la madre de las batallas

– Con un 35% de los votos, en una reñida contienda el candidato a alcalde a la reelección se quedó con la capital de Colchagua por cuatro años más.

 
Era una de las comunas en que todos los ojos estaban puestos durante la maratónica jornada electoral de ayer. La elección municipal en San Fernando tuvo cinco candidatos y una campaña marcada por un fuego cruzado, entre el alcalde que postulaba a la reelección, Luis Berwart y sus contendores.
Tras un conteo de votos de alta tensión, finalmente Luis Berwart se quedó con el triunfo y la chance de liderar San Fernando durante cuatro años más.
Emocionado el ahora alcalde, agradeció la confianza de los sanfernandinos en su opción, la que subrayó que no está influenciada por partidos políticos ni caudillos de uno u otro bloque. Al mismo tiempo, Berwart expresó que la victoria también se debió al apoyo de los dirigentes y organizaciones sociales que han recibido ayuda del municipio durante los últimos cuatro años gracias a su gestión.
Luis Berwart alcanzó un 35% de los votos, algo Similar a los sufragios obtenidos en 2012 cuando llegó a la alcaldía. El triunfo de Luis Berwart trae a la palestra un nuevo referente político en su persona ya que esta elección fue públicamente vista como un gallito político entre él y la diputada sanfernandina Alejandra Sepúlveda, quien a pesar de denunciar graves situaciones ocurridas en la Corporación Municipal sanfernandina durante la campaña, no fue capaz de sacar al alcalde Berwart del sillón municipal.

Top