Tinguiririca volvió a la victoria frente al campeón

tinguiririca-valdivia

El fin de semana, los Energéticos superaron a Valdivia 84-73, pero previamente habían caído ante Puerto Montt.

 
La mejoría que tuvo Tinguiririca San Fernando el fin de semana, le permitió volver a ganar en la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.
En primer término, los colchagüinos cayeron el viernes ante Puerto Montt por 66-68 en un ajustado duelo que lo pudieron ganar, pero que un ex energético, Julius Holt, le quitó aquella opción al cerrar el partido de forma magistral.
Aquella caída, donde mostraron un mejor juego de conjunto, les significó un envión para recibir el sábado por la noche al campeón vigente, Deportivo Valdivia.
Justamente, ante los sureños, Tinguiririca jugó su mejor partido en semanas. Todos los elementos que vieron minutos en el parquet del gimnasio municipal de San Fernando cumplieron un papel más que acertado, lo que dio pie para anular el juego de los dirigidos por Manuel Córdova.
Tras un primer tiempo igualado (41-41), los Energéticos lograron pasar al frente en el tercer cuarto, y esa ventaja no la saltaron más.
El mejor hombre en los locales nuevamente fue el argentino Juan Abeiro, que anotó 29 puntos, seguido por el nacional Matías Moraga, que apuntó 15 enteros.
De esta manera, TSF, que se anota un registro de tres victorias y siete derrotas, tendrá una semana más tranquila para, el próximo fin de semana, viajar hasta Valdivia y Osorno para medirse contra Las Ánimas y los toros respectivamente.

 

 

A PURA GARRA

Tras el duelo ante Valdivia, uno de los últimos llegados al equipo sanfernandino, Michael Ernst, comentó a El Rancagüino que “desde que llegué, habíamos perdido cuatro partidos consecutivos (la mala racha fue de seis en línea), habían pasado muchas cosas, cambio de entrenador, extranjero, nos ha costado entrenar juntos, pero tuvimos paciencia”.
El ex Las Ánimas, aseguró que “llevamos una semana trabajando juntos y se notó el cambio, la actitud, la intensidad, y esos fueron los factores determinantes para llevarnos el partido ante el campeón de la Liga”.
Por su parte, el ayuda base Felipe González, comentó que “nos sacamos la mufa contra el campeón vigente, costó, pasamos malos momentos, hubo un cambio de entrenador, y así pudimos dar vuelta este mal momento por el que pasamos”.
Es más, el ex Colo-Colo indicó que el ganar a Valdivia se dio “más que con intensidad, con huevos. Somos un equipo joven, liderado por Juan (Abeiro) y nosotros somos soldados, tratamos de cumplir nuestro rol, y pudimos ganar”.
Finalmente, el técnico Jaime Castillo, comentó que, respecto al fin de semana, “contra Puerto Montt el triunfo lo tuvimos en nuestras manos y se nos escapó, contra Valdivia actuamos bien en defensa y controlamos a sus jugadores más importantes, pero fue un triunfo muy merecido”.

 
Ficha del partido

Tinguiririca San Fernando (84): José Cruz 12, Jorge Vásquez 5, Patrick Montecinos 0, Michael Ernst 7, Juan Abeiro 29, Matías Moraga 15, Felipe Acuña 5, Felipe González 0, Francisco Pavez 11. DT: Jaime Castillo.

Deportivo Valdivia (73): Durell Summers 23, Ercik Carrasco 10, Gerardo Isla 14, Fernando Schuler 4, Emmanuel Okoye 8, Martín Pino 0, David González 9, Alejandro Vergara 0, Christhopher Altaner 3, Charles Rosenberg 2. DT: Manuel Córdova.

Parciales: 18-18, 23-23, 21-17, 22-15.
Árbitros: Felipe Valenzuela, Mauricio Silva.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.

Top