Conductor de camión fingió robo con millonaria carga

1

El camión era monitoreado vía G.P.S. por la empresa de seguridad de la flota, localizándolo con su carga en la comuna de Rancagua

 
Fernando Ávila F.

 
Al mediodía del pasado viernes, el conductor de la empresa de Transportes Sánchez, identificado con las iniciales C.R.C.G, concurrió hasta la 14° Comisaría de San Bernardo, donde denunció el robo del camión que conducía con una carga avaluada en más de 100 millones de pesos, por parte de cuatro individuos en la cercanía del peaje angostura.
Pero el hecho sufrió un vuelco, cuando personal del Departamento O.S.9, entrevistó a la supuesta víctima, quien finalmente confeso su participación, siendo detenido por el delito de hurto.
Paralelamente, el camión era monitoreado vía G.P.S. por la empresa de seguridad de la flota, localizándolo con su carga, en la comuna de Rancagua, donde luego de dar aviso a personal de Carabineros, fueron sorprendidos cuatro individuos en un predio, realizando el trasvasije de la carga a diferentes vehículos menores, procediendo a su detención.
Tomado conocimiento del hecho, la Fiscal de turno de Rancagua, instruyó la concurrencia de Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR Rancagua), para realizar el trabajo del sitio del suceso y armamentos incautados, mientras que la S.I.P, de la Primera Comisaría Rancagua, se encuentran a cargo de otras diligencias.
Los imputados pasaron a audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua, durante la mañana de este día sábado, quedando con firma mensual.

Top