Luis Berwart llama a aceptar la voluntad popular en San Fernando

“Lo que aquí se está tratando de hacer es enlodar una victoria legítima, ya que fue la propia comunidad sanfernandina la que decidió soberanamente entregarnos su respaldo en las recientes elecciones”, sostuvo el alcalde.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, aseguró este jueves que se debe respetar el resultado que arrojó la reciente elección municipal y pidió trabajar por la unidad de la comuna.

“El sistema electoral chileno se caracteriza por ser limpio y transparente, por lo que los cuestionamientos a los resultados entregados por el SERVEL sobre la reciente elección municipal en la capital de la Provincia de Colchagua, solamente buscan torcer la voluntad popular, sin embargo, debemos mirar el futuro con optimismo y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanfernandinos”, manifestó el Jefe Comunal.

En esa misma línea, el Edil comentó que “me resulta impresentable que existan candidatos y dirigentes de partidos políticos como el caso del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, que estén cuestionando la labor realizada por el Servicio Electoral y esa gran cantidad de sanfernandinos que el pasado domingo cumplieron funciones de vocal de mesa”.
Además Berwart argumentó que “quienes decidimos voluntariamente participar de un proceso eleccionario debemos admitir las reglas del juego y aceptar la voluntad popular que se vio reflejada en las urnas, y que en el caso personal, significó que la ciudadanía sanfernandina me entregará su respaldo para continuar dirigiendo la comuna por los próximos cuatro años”.
Del mismo modo, el Alcalde de San Fernando expresó que “me llama la atención que estén impugnando las elecciones, ya que primero a través de las redes sociales el señor Silva sale reconociendo la derrota y agradeciendo a quienes lo apoyaron”.
El Jefe Comunal puntualizó que “en este caso debemos dejar que las instituciones funcionen y no darle más importancia que la que tiene”.

Recordemos que el actual alcalde de San Fernando según los datos preliminares dados por el SERVEL obtuvo 8.397 votos (35,19%), ganándole por solo 180 votos al RN Pablo Silva Pérez, que alcanzó 8.217 sufragios (34,43%) y que tras esta apretada definición el secretario general de RN Mario Desbordes aseguró que el partido maneja antecedentes que hablan de posibles irregularidades en el conteo de los votos como mesas donde existen diferencias significativas entre los votos de alcalde y concejales ante lo cual anunció que se hará una presentación ante el TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones), no descartando pedir que se repita la elección.

Related posts

Top