Menor de 3 años fallece tras caer en canal en Machalí

Un menor de tan solo 3 años falleció esta noche en Machalí, el niño habría caído al canal Rafaelino cuando atravesaba un puente junto a su madre, en población 12 de Febrero, sector El Naranjal.  No esta claro el porque cayó el menor al agua. Algunas versiones hablan de que cayó desde el puente por un lugar donde faltaba una tabla o que el tablón cedió justo cuando pasaban .

Por este hueco en el puente habría caído el menor a las torrentosas aguas al canal

Por este hueco en el puente habría caído el menor a las torrentosas aguas al canal.

Una vez ocurrido el accidente a eso de las 21 horas del sábado rápidamente hasta el lugar llegaron carabineros de la comuna y bomberos quienes junto a vecinos comienzan a rastrear las aguas en busca del milagro, poco después personal del GOPE de Carabineros se une a la desesperada búsqueda incluso voluntarios de bomberos de Codegua comienzan a rastrear el canal desde su comuna. Fueron horas de angustiosa y larga espera donde los vecinos se sumaron al rastreo. A pocos minutos de conocido el accidente se cierran las compuertas de ingreso de agua al canal desde el río Cachapoal, pero es tan torrentoso el flujo de agua que se calculaba que recién pasadas unas tres horas bajaría el nivel de las aguas.

Pero la odisea de este pequeño no terminó muy lejos del lugar de la caída, una vecina a eso de las 00:25 horas encuentra el pequeño cuerpo sin vida, en las cercanías de la villa El Bosque en Machalí a la altura del puente Los Quilos,

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros para determinar las causas precisas de este mortal accidente.

Top