Codelco Lab convoca a emprendedores a participar de “MINERALÍZATE 2016”

Codelco Lab abrió la postulación a la convocatoria “MINERALÍZATE 2016”, iniciativa que busca apoyar a quienes estén dando nuevos usos a minerales como el cobre, molibdeno y litio a lo largo de todo Chile, y que, independiente de la etapa del negocio, busquen incubación y aceleración de Codelco Lab.

Los proyectos convocados deben tener foco comercial, ser escalables y brindar impacto a la industria que pertenezca, y estos pueden estar en distintas etapas de desarrollo: en la  idea inicial, en desarrollo o en crecimiento. Las categorías son: “Alimentación mundial”, “Agua y medio ambiente”, “Energía y electrónica”, “Ciencias de la vida” y “Bienestar humano”, sin embargo, no son excluyentes de otras ideas o proyectos.

El objetivo general de la convocatoria es incorporar los proyectos seleccionados al portafolio de Codelco Lab y por ende al proceso de incubación o aceleración según la etapa a la que pertenezca el proyecto. “Actualmente, Chile es líder en la industria minera y mundialmente conocido por la extracción de cobre. Hoy es necesario dotar de tecnología y dar un paso más allá en el mercado. Es momento de darle valor a agregado a la materia prima y aumentar el desarrollo de tecnología, dando así nuevos usos a esos minerales con los que queremos trabajar” señala Josefina Wielandt, Jefa de Proyectos de Codelco Lab.

La selección será realizada por Coldelco Lab con el apoyo de Endeavor Chile, organización mundialmente conocida por seleccionar y apoyar en su crecimiento a emprendedores con potencial de ser de alto impacto.

Related posts

Top