Comité Santa María de El Teniente realizó operativo dental escolar

– Niños de Lo Miranda recibieron atención en un centro odontológico, en Rancagua.

Alumnos del colegio Plazuela de Lo Miranda, junto con sus apoderados, llegaron hasta el centro dental de Comité Santa María, en Rancagua, para ser atendidos como una etapa más del tratamiento integral de salud bucal organizado por la entidad que reúne a esposas de ejecutivos de Codelco División El Teniente.

“Esta actividad partió primero con una evaluación a 80 alumnos desde el nivel pre básico hasta cuarto básico. Los dentistas del Comité hicieron su diagnóstico y los casos más complicados fueron derivados a una atención más específica”, contó Raymond Moya, encargado de convivencia escolar del colegio.

La odontóloga Verónica Soto explicó que el tratamiento para los niños es integral y que tras “recibir atención de endodoncia serán derivados a un ortodoncista para la instalación de frenillos”.

Nadia Urbina, madre de Amaya Huerta, alumna de segundo básico, valoró la atención recibida. “A nosotros nos cuesta mucho acceder a un dentista y gracias a esta iniciativa, mi hija puede ser atendida por profesionales en instalaciones de primer nivel”.

 “No hay la capacidad económica en sectores rurales como en el que vivimos nosotros para conseguir pagar una hora con un dentista. Por eso, este tipo de operativos, que además incluyen el traslado a Rancagua es de gran ayuda”, comentó Víctor Ortiz, apoderado de Sebastián González, de primero básico.

Durante casi 25 años de labor, el Comité Santa María junto con odontólogos voluntarios, ha entregado atención dental gratuita a cerca de 6.000 personas. Además, ha llevado a colegios de la región campañas enfocadas en la prevención de caries y en la enseñanza y técnica del cepillado.

 

Related posts

Top