Extecu impartirá taller musical  gratuito para los niños de Coya

baile

– El curso considera clases de música, canto y baile.

Niños y jóvenes de Coya podrán participar, a partir del 2 de noviembre, en talleres de música, canto y baile que impartirán profesores de Extensión Cultural El Teniente (Extecu).

El director de Desarrollo Comunitario de la minera estatal, Marcos Santander, indicó que esta iniciativa “se originó en una solicitud de varias organizaciones de Coya, debido a la inexistente actividad cultural en la localidad. El taller será una intervención directa para los niños”.

En tanto, Eduardo Cárdenas, director del Colegio Bellavista, destacó que “para la comunidad escolar es un gran aporte porque había una carencia en el desarrollo de la parte artística de nuestros alumnos. Es importante que se pueda abrir un espacio en donde los estudiantes participen de estas actividades culturales y abrirse al mundo a través de estas actividades”.

El director de Extecu, César Arriagada, detalló en qué consistirán los talleres. “Traemos una propuesta y una motivación para enseñar a tocar guitarra, bajo, batería, entre otros instrumentos.  También teclado y clases de canto y folclore. Todo de forma gratuita. Además, llegaremos con una muestra con todos nuestros alumnos y profesores”, explicó.

Los interesados pueden inscribirse en el Colegio Bellavista, lugar donde se impartirán las clases.

 

Related posts

Top