Iniciativas de Ley: Equipo del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua ganó la Final Regional del Torneo Delibera

El equipo “Peritos Inexpertos” del Liceo Comercial Diego Portales será el representante de la Región de O´Higgins en la final nacional del Torneo Delibera que se desarrollará en noviembre en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

La final regional se desarrolló en el salón de exposiciones del campus Colchagua de la Universidad de Talca, ubicado en Santa Cruz.

Los triunfadores en la final regional presentaron una iniciativa legal denominada: “Masificación e implementación de energías renovables”.

En segundo lugar quedó el equipo “ILC” de la Escuela Básica Isabel La Católica” de San Fernando, y tercero resultó el equipo “Por qué mutaste Matus” del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.

Los otros equipos en competencia fueron:Trinity College, de Machalí.Liceo José Gregorio Argomedo, de San Fernando. Liceo Ignacio Carrera Pinto, de San Vicente. Liceo Comercial Diego Portales, de Rancagua, equipo “Todos los mensos doctas de la generación revolucionaria del futuro”.

Los equipos presentaron primero problemas de investigación y luego iniciativas juveniles de ley, una infografía y un video. Son cuatro los estudiantes que integran cada equipo y son apoyados por un profesor del establecimiento educacional.

El  torneo estudiantil Delibera nació en 2008 como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile, que encomienda su organización y ejecución a la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN, que cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades. En él participan alumnos que van entre séptimo básico a cuarto medio.

 

Tags
Top