Peruana Sofía Mulanovich se quedó con la penúltima fecha del Mundial Femenino de Surf

surf-pichilemu-01
  • La ex campeona del mundo, ganó la serie desarrollada durante el fin de semana en Punta de Lobos, Pichilemu.

Más de tres mil personas llegaron el pasado domingo a la jornada final de la penúltima fecha del circuito mundial de sur femenino. En esta ocasión, la ex campeona del orbe, la peruana Sofía Mulanovich se quedó con el primer lugar y seis mil dólares en premios, al ser la más eficiente sobre las olas de Punta de Lobos, en Pichilemu.

Fue así como, en la tercera versión del “Pichilemu Womans Pro”, comenzó de menos a más, esto por el clima que jugó una mala pasada desde el viernes. La serie fue tomando fuerza hasta que, el domingo, las olas y el sol ayudaron a tener una jornada final espectacular.

En el heat final, “La Gringa”, como se le conoce en su país a Mulanovich, superó a la promesa del surf costarricense, Leilani McGonagle. Es más, la rider aseguró estar “muy feliz de compartir una vez más en Chile, me gusta mucho esta ola y tenía muchas ganas de ganar este campeonato”.

A nivel local, la nacional más destacada fue Lorena Fica. La ariqueña, consiguió 840 puntos para el ranking mundial, números que la dejan a las puertas del top 50 del planeta.

 

Tags
Top