Realizarán nueva versión de Feria de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento de Rancagua

ixferia

 Una nueva versión  de la Feria comunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento está preparando la Red de Profesores de Ciencias de Rancagua, PAR Explora de CONICYT O’Higgins y la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), la que se realizará el jueves 3 de noviembre en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

Según explicó la coordinadora de la red y creadora de la iniciativa, Adriana Salinas,  profesores y profesoras de diferentes comunas de la región, desde 1° Básico a 4° Medio, fueron invitados para  presentar sus proyectos en los tres ámbitos que se contemplan.  Motivo por el cual se llama a toda la comunidad a visitar la feria que durará todo el día.

“Involucramos las áreas más importantes del saber: ciencia, lenguaje, historia y  arte. El principal objetivo de este gran evento es que los estudiantes de distintos establecimientos compartan conocimientos y exhiban públicamente lo aprendido en sus academias y en las aulas, a través de sus iniciativas de investigación”, sostuvo la profesora.

Rómulo Santelices, director del PAR, comentó: “nuevamente somos parte de esta gran iniciativa que se efectúa por noveno año consecutivo. La idea es promover el interés por la ciencia, el  arte y el conocimiento, y sea mostrado  a toda la comunidad en general”.

El jurado de la feria estará conformado por académicos de la UC del Maule y de PAR Explora de CONICYT O’Higgins; además dicha instancia cuenta con el apoyo de la Seremi de Educación, y de la Universidad de O’Higgins.

Como se recordará, la feria data de 2007, fecha en que la docente organizó la actividad en el colegio Marcela Paz, luego se trasladó al Colegio Eduardo de Geyter, en un principio sólo era de Educación Básica y a contar de 2013  se agregó Educación Media. Para más antecedentes se puede escribir a Coordinadoracomunaldecienciasr@gmail.com.

Related posts

Top